¿Qué tan rápido puede una persona perder 30 libras con zumba?

La zumba es un programa de ejercicios de grupo que agrega la diversión de los movimientos de música y baile latino al formato de una clase de aeróbicos. Al igual que otras formas de ejercicio aeróbico, te ayuda a quemar calorías adicionales para crear el desequilibrio calórico que conduce a la quema de grasa. ¿Qué tan rápido pueden estas calorías sumar 30 libras no solamente depende de la zumba en sí misma, sino de tu compromiso con el programa y en cómo apoyas tu ejercicio para bajar de peso.

Fundamentos de la zumba

La zumba puede sonar diferente a otras clases de aeróbicos en grupo, pero sus principios son similares. Una sesión consiste en moverse a través de posturas y movimientos energéticos de una manera que aumenta tu quema de calorías y ayuda a fortalecer la estructura cardiovascular y a favorecer la pérdida de peso. Los aspectos que hacen a la zumba diferente de otros programas son principalmente cosméticos: un enfoque en los movimientos de baile latino y el uso de música internacional en las bandas sonoras para hacer ejercicio.

Calorías y pérdida de peso

Cuando quemas más calorías a través de la actividad, de las que ingieres a través de la comida, tu cuerpo elimina el exceso de energía por medio de la quema de calorías almacenadas con anterioridad en forma de grasa. Esa grasa se quema y pierdes peso. Toma cerca de 3.500 calorías de ejercicio para quemar 1 libra de grasa.

Calorías quemadas

El sitio web HealthStatus.com de recursos para la salud proporciona datos sobre la cantidad de calorías que quemas en diversas actividades. El sitio no proporciona información sobre los programas de marcas específicas, pero de acuerdo a HealthStatus.com, 40 minutos de una sesión con un DVD típico de zumba de gimnasio se quemarán alrededor de 250 calorías en una mujer de 140 libras. Las personas más pesadas quemarán más en la misma sesión, y las más ligeras quemarán menos.

¿Cuánto tiempo tomará?

A 250 calorías por sesión, tomaría aproximadamente 420 sesiones de zumba eliminar 30 libras si únicamente practicas zumba. Con cuatro sesiones por semana, te tomaría dos años de zumba. Sin embargo, si practicas zumba en combinación con una dieta para perder peso y sesiones de entrenamiento de resistencia regulares, puedes ver resultados mucho más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por tere colín