¿Qué tan rápido perderé peso haciendo yoga?

Una práctica regular de yoga por sí misma no te ayudará a perder peso. Para lograr esto, necesitas gastar más calorías de las que ingieres y el yoga puede ayudarte, pero a un ritmo mucho más lento que los ejercicios aeróbicos más intensos como correr. Ciertos tipos de yoga tienen mayores tasas de quema de calorías que el meditativo hatha yoga.

Cantidad de calorías que se queman en el yoga tradicional

Una persona de 150 libras quema 189 calorías en una hora de hatha yoga tradicional. Eso no es suficiente para hacer una reducción significativa de peso, de acuerdo al experto en fitness, Bob Greenfield. Para perder peso rápidamente, necesitas crear una situación en la que tu cuerpo pierda calorías. La regla general es que 1 libra de grasa equivale a 3.500 calorías. Para perder 1 libra a la semana, necesitas reducir o quemar alrededor de 500 calorías al día y el hatha yoga no te ayudará a llegar a esta meta rápidamente.

Yoga de mayor intensidad

Otras formas de yoga ofrecen una quema de calorías mayor, como las clases de yoga de poder, bikram y vinyasa. En una clase de una hora, una persona de 150 libras quema 351 calorías, 477 calorías y 594 calorías, respectivamente. El bikram yoga, una serie de 26 poses que no cambian, siempre se realiza en una habitación caliente a 105 grados y a veces también los otros estilos. Tanto el bikram como el vinyasa yoga implican movimiento constante, fluyendo de una pose a otra casi sin descanso.

La mente sobre la materia

Muchas personas que comienzan a practicar el yoga reportan un sentimiento creciente de bienestar y relajación. En "Yoga Journal", el gurú del yoga, Dr. Baxter Bell, sugiere que el yoga ayuda a aquellos que están lidiando con su imagen corporal para que se reconecten consigo mismos, vuelvan a conocer sus cuerpos y se vean bajo una luz más positiva. La atención plena en general que obtienes del yoga puede ayudarte a cuidar mejor de ti mismo y a hacer mejores elecciones acerca de lo que comes y tu estilo de vida, asegura Beth A. Lewis, profesora asociada en la University of Minnesota School of Kinesiology, en la sección de Live Science en MyHealthNewsDaily. Por lo tanto, el yoga puede complementar un plan integral de pérdida de peso.

Eres lo que comes

Si quieres perder peso, debes enfocarte en la dieta más que en el ejercicio por sí mismo, ya sea yoga o alguna otra actividad. Un estudio de referencia de obesidad publicado en la revista "PLoS One" en 2012 confirmó lo que muchos investigadores ya sabían: que es más fácil perder peso haciendo dieta que haciendo ejercicio y que este por sí solo no te adelgazará. Así que continúa practicando yoga, pero sé consciente de que necesitas comer menos para perder peso.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por karla m. gonzález