¿Qué tan rápido puedo perder peso trotando?

Trotar quema un alto número de calorías, haciendo que sea un ejercicio ideal para la pérdida de peso. Aunque puede que comiences viendo un cambio a escala tan temprano como una semana después de comenzar un programa de trote, tu progreso de pérdida de peso dependerá de muchos factores. Cuán a menudo trotas, la duración de tus ejercicios, y tu dieta diaria todos juegan un rol en tu potencial pérdida de peso, así como la inmediatez de los resultados.

Comienza fuerte

Si bien un programa para trotar puede ayudar a mejorar tu salud, tu peso y tu aptitud, necesitas respetar tu nivel de estado físico actual para poder alcanzar tu meta sin lastimarte. Un comienzo fuerte para ti puede que sea un programa de caminar o una combinación de ejercicios de caminar y trotar, dependiendo de tu nivel actual de actividad. El American Council on Exercise, recomienda que los corredores principales comiencen con ejercicios de caminar y gradualmente incorporen 30 a 60 segundos de intervalos de trote durante un tercio de los ejercicios. Gradualmente disminuye tus intervalos al caminar mientras incrementas la frecuencia y duración de los intervalos de trote.

Factores

La perdida de peso resulta cuando estableces un déficit de calorías. Se requiere un déficit de 3,500 calorías para perder 1 libra de peso corporal. Las calorías que quemas al trotar pueden ayudar a lograr un equilibrio negativo de energía siempre y cuando el número total de calorías que gastes sea mayor al número que consumes. Si consistentemente consumes más calorías de las que quemas, incluso un compromiso a trotar en forma regular no producirá una pérdida de peso.

Qué esperar

Si mantienes tu peso con tus hábitos de comer actuales, o si ajustas tu consumo de calorías a nivel de mantenimiento, un programa para trotar podría producir una pérdida de peso gradual. El número de calorías que quemas trotando depende de tu peso, así como de la duración e intensidad de tu ejercicios. Por ejemplo, una persona de 140 libras quema aproximadamente 10,8 calorías por minuto trotando, mientras que una de 160 libras quema alrededor de 13,9 calorías por minuto. Basado en estos pesos corporales, 120 minutos de trote esparcidos durante una semana quemarían 1.296 y 1.668 calorías, respectivamente. A este paso, podrías esperar quemar 1,5 a 2 libras por mes.

Consideraciones

Si creas un déficit de calorías en tu primera semana de programa de trote, podrías ver un pequeño cambio en tu peso corporal al final de la semana. Toma tu peso una vez por semana en el mismo día para medir con precisión tu progreso. Disminuye tu consumo de calorías por 300 a 500 calorías por debajo del nivel de mantenimiento para ver una pérdida de peso más sustancial en una semana. Verifica con tu doctor antes de comenzar un programa de pérdida de peso si tienes problemas cardíacos o historial de problemas ortopédicos.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por lautaro rubertone