¿Qué tan rápido se puede perder peso utilizando una elíptica?

Aunque puedes quemar calorías y perder peso con cualquier máquina cardiovascular como por ejemplo la caminadora de banda (treadmill) o una bicicleta estática, las máquinas elípticas ofrecen numerosas ventajas. Las elípticas ejercen menos impacto sobre tus articulaciones que las caminadoras y las que traen manubrios movibles trabajan tus brazos a diferencia de las caminadoras o las bicicletas. Como con cualquier otra máquina mantener una buena postura y suficiente intensidad en el entrenamiento es importante para quemar grasa y minimizar el riesgo de una lesión.

Quema de calorías

Entrenar en una máquina elíptica quema un gran número de calorías. Media hora en una elíptica quema 270 calorías si pesas 125 lbs., 335 calorías si tu peso es 155lbs. y 400 calorías si tienes un peso de 185 lbs., según indican los expertos en acondicionamiento físico de la Harvard University. Si pesas 200 lbs quemarás un total de 432 calorías cada media hora.

Plan para perder peso

Perder entre 1/2 a 1 libra por semana es una cantidad segura que ayuda a maximizar la pérdida de grasa y disminuir el riesgo de ganar otra vez el peso, según explica la dietista Sheri Barke en el College of the Canyons. Sin embargo, si tienes sobrepeso perder hasta 2 lbs. a la semana es seguro. Perder 1 lb. por semana requiere de un déficit de 3,500 calorías semanales. Puedes hacerlo reduciendo 1,750 calorías de tu dieta y quemando las otras 1,750 calorías a través del ejercicio. Si pesas 185 lbs., puedes quemar 1,750 calorías semanales con aproximadamente cinco entrenamientos de media hora en la elíptica o nueve entrenamientos de 15 minutos distribuidos durante la semana.

Entrena intensamente

Vas a tener que ejercitarte intensamente para elevar tu ritmo cardiaco con el fin de perder peso con los entrenamientos en la elíptica. Resta tu edad a 220 para calcular tu frecuencia cardiaca máxima y lograr el objetivo de mantener este valor en un 60 a 70% cuando te ejercites. Por ejemplo, si tienes 55 años puedes saber cuál es el 60% de tu frecuencia cardiaca máxima con la fórmula 220 - 55 x .6 = 82 latidos por minuto. El entrenamiento con intervalos también puede ayudarte a quemar calorías. Mientras realizas el entrenamiento en la elíptica puedes alternar entre cuatro minutos de ejercicio de intensidad moderada y un minuto de intensidad más elevada.

Modificar tu dieta

Cuando utilices la elíptica mantén tu cabeza erguida, los hombros hacia atrás y los músculos abdominales apretados. Tu tren inferior debe soportar tu peso así que evita apoyarte en los manubrios de la máquina o sujetarlos con mucha fuerza. Aunque la máquina elíptica es una buena opción si estás comenzando a ejercitarte, consulta a un profesional de la salud antes de empezar los entrenamientos si tienes problemas de equilibrio, de articulaciones o has experimentado dolor en el pecho en el último mes.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por pattricia patino