¿Qué tan rápido puede un hombre perder grasa del estómago?

La grasa que se acumula alrededor del vientre es un serio problema, tanto para hombres como para mujeres. Es más común en hombres, sin embargo y conlleva numerosas complicaciones de salud, como las enfermedades cardiacas, ataques, diabetes y cáncer. Afortunadamente, puedes deshacerte de esa grasa del estómago y lograr alcanzar un peso más saludable. Sólo que no esperes ver resultados de la noche a la mañana.

Reducción localizada

Incluso si el único lugar de tu cuerpo en el que tienes exceso de grasa es tu estómago, no puedes perder peso únicamente de ese sitio. Esto se debe de hecho a que la reducción localizada es imposible, según informa el American Council on Exercise. De hecho, no importa qué ejercicio decidas hacer, perderás peso de todo tu cuerpo. Ejercicios como las flexiones sólo trabajarán para tonificar tu estómago, no para quemar grasa de él.

Ejercicio

El ejercicio es un importante componente de cualquier programa de pérdida de grasa del estómago, o cualquier otra grasa en realidad. El tipo de ejercicio que elijas hacer, su duración e intensidad con la que lo realices determinará cuántas calorías quemarás y cuánto peso vas a perder. De acuerdo con los especialistas, si pesas 160 libras y corres a 8 mph por una hora, quemarás 986 calorías. A este ritmo, puedes perder más o menos 1 1/2 libras por semana, ya que una libra de grasa equivale a 3,500 calorías. Por otro lado, caminar a 3.5 mph sólo quemará 277 calorías por hora y andar a bicicleta a ritmo tranquilo quemará 292.

Dieta

Lo que comas influirá de manera significativa en lo rápido que puedes perder esa barriga. Para deshacerte de las libras de más, deberás crear un déficit calórico. Esto significa que deberás quemar más calorías de las que comes. Así que, para quemar 1 libra, necesitarás quemar 3,500 calorías por medio de dieta y ejercicio. Reducir tu dieta en 500 calorías al día puede generalmente ayudarte a deshacerte de 2 libras por semana si lo combinas con una rutina de ejercicios regular. Como alimentos bajos en calorías como los vegetales, las frutas y proteínas magras para permanecer nutrido y que te sea más sencillo perder peso.

Seguridad

Aunque podrías probablemente perder peso y reducir la apariencia de tu grasa acumulada en el estómago rápidamente, no es seguro ni recomendable hacerlo. De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, deberías perder entre 1 y 2 libras por semana. Perder más peso que eso podría significa que te estás ejercitando demasiado o no estás consumiendo suficientes calorías, lo que podría llevar a la desnutrición y a la pérdida de tono muscular. Y cuando tu cuerpo pierde músculo, se acumula en los depósitos de grasa, lo que significa que vas a tener todavía más difícil la tarea de deshacerte de la grasa de tu estómago.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por reyes valdes