¿Qué tan rápido puede hacerte perder peso el trotar?

Trotar tiene el potencial de ayudarte a perder una cantidad significativa de peso relativamente rápido debido al número de calorías que este ejercicio quema. Qué tan rápido perderás ese peso dependerá de alguna cosas, como el ritmo al que realices el ejercicio, la duración de tus entrenamientos, qué tan a menudo realizas el ejercicio y tu peso actual. Tus entrenamientos consistentes en trote no serán el único componente requerido para tu éxito con la pérdida de peso, ya que también tendrás que limitar tu consumo de calorías.

Calorías que se queman al trotar

Trotar se encuentra entre los tipos más eficientes de ejercicio para quemar calorías. Entre más rápido trotes, más calorías quemarás. De acuerdo con el American Council on Exercise, una persona que pese 150 libras quemará más o menos 272 calorías en 30 minutos cuando trota a un ritmo de 5 mph. Al alcanzar el ritmo y trotar a 6 mph, una persona quemará 340 calorías. Un trote de 30 minutos a 7 mph equivaldrá a 391 calorías en una persona que pese 150 libras. Una persona que pese más tendrá que trabajar más duro y por lo tanto quemará más calorías. En 30 minutos, una persona que pese 200 libras trotando a 5 mph quemará más o menos 363 calorías, cerca de 454 calorías si trota a 5 mph y cerca de 522 calorías si trota a un ritmo de 7 mph.

Cómo el quemar calorías conduce a la pérdida de peso

Las calorías que quemes durante tu entrenamiento de trote se sumarán al total de las calorías quemadas diariamente. Cuando el número de calorías que se queman a diario es mayor que las que se consumen al día de tu consumo de alimentos, creas un déficit calórico y fuerzas a tu cuerpo a utilizar la grasa que tienes almacenada en tu cuerpo. Cada vez que alcances un déficit calórico de 3,500 calorías, pierdes una libra de grasa.

Ritmo de la pérdida de peso

Puedes estimar qué tan rápido perderás peso una vez que tengas una idea de cuántas calorías quemas durante tus entrenamientos de trote. Por ejemplo, si pesas cerca de 150 libras y corres a más o menos 5 mph, quemando por lo tanto 272 calorías por cada trote de 30 minutos, alcanzarás el déficit de 3,500 calorías cada 13 sesiones de entrenamiento. Si trotas seis días a la semana, tienes el potencial de perder una libra cada dos semanas. Una persona que pese 200 libras y corra a un ritmo de 7 mph por 30 minutos a la vez, quemando por lo tanto 522 calorías cada entrenamiento, se creará un déficit calórico de 3,500 calorías cada siete sesiones de entrenamiento.

El otro lado de la moneda

Tus sesiones de trote no crearan un déficit calórico de manera efectiva si consumes demasiadas calorías. Dos bebidas alcohólica o sodas al día pueden anular rápidamente las calorías que quemas durante tu entrenamiento. Facilita tu pérdida de peso comiendo de manera saludable y tomando buenas decisiones en lo que se refiere a la bebida también. Evita los alimentos altos en grasa y en lugar de eso enfócate en consumir principalmente proteínas magras, frutas, vegetales y granos enteros. Estos alimentos proporcionarán a tu cuerpo los nutrientes adecuados y mantendrán tu consumo de calorías en un número apropiado para apoyar tus metas de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por reyes valdes