¿Qué tan rápido funciona el yoga Bikram?

Bikram yoga es un subestilo de hatha yoga desarrollado y licenciado por Bikram Choudhury. Se compone de 26 posturas diseñadas para desarrollar fuerza y ​​flexibilidad al mismo tiempo que se realizan en una sala a una temperatura de 105 grados Fahrenheit. Al igual que otras formas de yoga, también tiene un aspecto meditativo que puede aliviar el estrés. Qué tan rápido te darás cuenta de los diversos efectos de Bikram yoga depende del beneficio del que estés más preocupada.

Alivio del estrés

La combinación de un ejercicio desafiante, estiramientos y meditación en la respiración del Bikram yoga crea un beneficio que se puede sentir durante la sesión de entrenamiento y durante horas después. Un informe de la Clínica Mayo dice que la reducción del estrés se acompaña de cambios fisiológicos, incluyendo el ritmo regulado del corazón, la respiración controlada, la reducción de la ansiedad y la reducción de las hormonas del estrés como la adrenalina. Estos cambios se producen como respuesta inmediata al ejercicio moderado, como el Bikram yoga.

Pérdida de peso

Es probable que salgas de una sesión de Bikram yoga una libra más ligera que cuando entraste. Sin embargo, es pérdida de peso de agua que volverá en cuanto te rehidrates. Bikram yoga quema calorías, sin embargo lo hace hasta unas 750 por sesión de 90 minutos dependiendo de tu peso y la intensidad de la práctica. Dado que 1 libra representa alrededor de 3.500 calorías, puedes perder una libra después de cinco sesiones de Bkiram yoga.

Flexibilidad

Al estirar los músculos, como en muchas de las 26 posturas de Bikram yoga, los músculos ganan una cantidad fraccionada de mayor elasticidad y amplitud de movimiento. Si se estira con la suficiente frecuencia, esto puede mejorar tu flexibilidad. De acuerdo con Bruce Lee en "The Art of Expressing the Human Body", la flexibilidad es una de las cualidades físicas más lentas para mejorar. Espera a practicar durante varios meses para ver una mejoría significativa en tu flexibilidad.

Fuerza

Las posturas de Bikram yoga (y la mayoría de las otras formas de yoga) utilizan tu peso corporal para darle a tus músculos un entrenamiento de resistencia. Puedes ver ganancias notables en tu fuerza en cuestión de semanas con la práctica regular de Bikram yoga. Sin embargo, Stuart McRobert advierte en "Brawn" que las ganancias de fuerza a menudo trabajan en un "patrón de paso". Esto significa que puedes experimentar una meseta sin nuevos aumentos durante varias semanas, y luego ganar fuerza de nuevo por varios más.

Enfoque de sentido común

Con el fin de ver los resultados, asiste a sesiones regulares de Bikram yoga. Si sólo vas un par de veces al mes, experimentarás aumentos lentos, o no ganarás nada. Al igual que con cualquier otro programa de ejercicios, debes consultar con tu médico antes de tomar un régimen de Bikram yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por juan ignacio ceviño