¿Qué tan rápido digieres la proteína de suero?

El suero de leche es un subproducto formado durante la fabricación de queso. Una vez considerado un producto de desecho, éste es reconocido en la actualidad como una de las fuentes de calidad más altas de proteína en el planeta. De hecho, cuenta con el más alto valor biológico, o VB, de cualquier proteína, lo que significa que es digerido y absorbido más eficientemente que otras proteínas. Consulta con tu médico antes de probar suplementos de proteína de suero de leche.

Tipos

Encontrarás dos tipos principales de proteína de suero en cualquier tienda de suministros de acondicionamiento físico. El concentrado de proteína de suero de leche, o WPC (por sus siglas en inglés), es la opción más asequible, aunque no contiene una concentración de proteína tan alto en comparación como el otro tipo de suplemento de suero de leche, proteína de suero, o WPI (por sus siglas en inglés). Las fórmulas WPI se procesan más allá de las fórmulas WPC para eliminar la mayoría de la grasa y lactosa. Esto produce una mayor concentración de proteína y aumento en la tasa de absorción una vez consumido. Ambos tipos se consideran proteínas de rápida absorción, aunque el WPI es una forma más pura y de mejor absorción de la proteína del suero.

Digestión

La proteína de suero de leche comienza el proceso de digestión en tu estómago y continúa por el intestino. Todo el proceso de digestión es rápido. Según la Dra. Helen Kollias, una experta en desarrollo muscular, la proteína de suero navega en tu tracto gastrointestinal en cuestión de 1,5 horas. Sin embargo, el proceso de digestión puede tomar más tiempo si consumes proteína con leche o caseína. Estas otras proteínas causan que el suero se coagule, lo cual permite permanecer en el estómago más tiempo. Esta es una estrategia efectiva para un lanzamiento más gradual de los aminoácidos en el cuerpo.

Tasa de absorción

Puesto que el proceso de digestión de suero de leche es rápido en comparación con otras proteínas tales como las proteínas de caseína o carne, es importante que tu cuerpo pueda absorber los aminoácidos también rápidamente. Los aminoácidos son los bloques de proteína y el suero de leche que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita, por lo cual es una proteína completa. El suero es absorbido a una velocidad de cerca de 8 g a 10 g por hora, según lo que establece Kollias. Este es un índice mucho más alto comparado con la proteína caseína, que puede absorberse a un ritmo de menos de 5 g por hora.

Cantidad

Basado en la investigación del Dr. Kollias, 15 g de proteína por porción es la cantidad ideal para consumir. Maximiza la cantidad de suero que tu cuerpo puede digerir y absorber en un periodo de 1,5 horas. Sin embargo, esto no toma en cuenta la proteína utilizada por el cuerpo o proteínas simplemente no absorbidas por tu cuerpo. Así, de 20 g a 25 g de proteína de suero de leche después de cada sesión de ejercicio puede ser óptima. Esto es de acuerdo a lo establecido por el University of Illinois McKinley Health Center, que también establece que los atletas en formación pueden beneficiarse de hasta 50 g de proteína de suero de leche por día. Consulta a tu médico para determinar cuánto suero es adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por valeria garcia