¿Qué tan rápido se debe correr una milla?

Las personas que comienzan un programa para correr a menudo quieren mejorar su rendimiento. Su objetivo puede ser correr una milla más rápido o llegar a una distancia específica. El ejército de EE.UU. ha elaborado normas para los corredores según la edad, que puede servir como información general sobre correr una milla.

Edad 17-21

Un corredor que tiene de 17 a 21 y está en buen estado de salud correrá una milla en alrededor de 06:30 si se encuentra en el 1 por ciento de ese grupo de edad, de acuerdo con las normas establecidas por la Guía de Aptitud Física del Ejército de EE.UU.. Los corredores deben apuntar a un tiempo de aproximadamente 8:18, si quieren estar en el grupo del 50 por ciento para el grupo de edad.

Edad 27 a 31

A medida que las personas envejecen, sus niveles de aptitud física tienden a disminuir. Este es el caso cuando el grupo es considerado como una unidad, pero no necesariamente es el caso para todos los individuos, porque algunos pueden estar en mejores condiciones a medida que envejecen, ya que se comprometen a hacer ejercicio y llevar una vida más sana. Un corredor de 27 a 31 que puede correr una milla en 6:39 o mejor estará en el 1 por ciento para el grupo de esta edad. Los corredores que puedan terminar una carrera de 1 milla en 8:56 se encuentran en el 50 por ciento más alto en el grupo de la edad.

Edad 37 a 41

En el inicio de la edad madura, es más difícil retener el estado físico. La fuerza física se mantiene siempre y cuando el individuo haga ejercicios, compita y entrene con regularidad. Sin embargo, las áreas de grasa en el cuerpo aumentan mientras que los tiempos de reacción y la rapidez tienden a disminuir. La falta de ejercicio puede causar una dramática caída en el nivel global de estado físico. Una persona en este grupo de edad que puede correr una milla en 6:48 o mejor estará en el 1 por ciento de su grupo de edad. Los corredores que pueden terminar una carrera de 1 milla en 9:45 se encuentran en el 50 por ciento más alto en el grupo de edad.

Edad 42 a 46

Los individuos tienen que comprometerse a mantenerse en forma si quieren estar sanos, competir en los deportes y participar en una actividad de energía después de los 42 años de edad. Un corredor que puede completar la carrera de una milla en 7:03 o menos se encuentra en la franja superior del 1 por ciento para su grupo de edad. Los corredores que pueden terminar una carrera de 1 milla en 9:57 se encuentran en el 50 por ciento más alto del grupo de esta edad.

Precauciones

Sólo los atletas entrenados pueden correr una milla en estos tiempos. Si aún no corres, empieza por caminar rápidamente e incorpora lentamente un trote o intervalos de corridas de un minuto o menos, en tu rutina. Poco a poco aumenta los intervalos de corridas y reduce los intervalos de caminata hasta que puedas correr una milla completa y, a continuación, céntrate en aumentar poco a poco la velocidad durante meses.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mariana nonino