¿Qué tan rápido voy si corrí a 5,0 en una cinta para correr durante una milla?

Conocer tu ritmo en minutos por milla puede ayudarte a estimar cuánto te llevará cubrir una distancia específica. La mayoría de los modelos de cintas para correr te dirán qué tan rápido estás yendo en términos de millas por hora (mph), pero no te indicarán el equivalente a minutos por milla. Si corres a un ritmo de 5 mph en la cinta, cubrirás una milla en 12 minutos. Sin embargo, quizás no puedas replicar este ritmo si corres al aire libre.

Cinta para correr versus aire libre

Cuando corres en el exterior, debes navegar sobre terreno desparejo y trabajar contra la resistencia del viento, por lo que tu velocidad cambia un poco. La cinta para correr no ofrece estos desafíos. por lo que tu sesión es un poco más fácil. La igualdad de la cinta significa que cada vez que apoyas tu pie, se siente casi igual -por lo que no tienes que trabajar tanto haciendo ajustes por las piedras, pozos y ondulaciones. La cinta también te tira hacia atrás en lugar de que tú tengas que empujarte contra el suelo como cuando corres al aire libre, por lo que podría ser más fácil para mantener un ritmo parejo en una cinta.

Efecto sobre la velocidad

Cuando corres a 5 mph en una inclinación de 0% en tu cinta para correr, la máquina podría registrar que realizas una milla en 12 minutos. Sin embargo, si realizas el mismo esfuerzo en el exterior, probablemente te llevaría más tiempo cubrir la milla debido a los desafíos de la resistencia del viento y del terreno. Pero cuando corres en el exterior, tu calificación de esfuerzo percibido -o autodeterminación de cuánto esfuerzo estás realizando- cambios, mostrados en un estudio influyente publicado en una edición de 1991 del periódico "Medicine and Science in Sports and Exercise". Se le pidió a los corredores que establecieran un ritmo corriendo en el exterior y en una cinta para correr interior, y luego calificar su propio esfuerzo percibido. Corren significativamente más rápido al aire libre, a pesar de informar una sensación igual del esfuerzo en ambas corridas.

Estrategia

Si no puedes salir a correr al aire libre y quieres asegurarte tus 12 minutos por milla, o 5 mph, intenta establecer la inclinación de tu cinta para correr en un 1%. Una publicación de agosto de 1996 del periódico "Journal of Sports Sciences" descubrió que correr en un grado de 1% en la cinta replica con más precisión el esfuerzo de correr en una pista plana al aire libre. También puedes aumentar la inclinación a un nivel más alto si estás entrenando para correr en el exterior en un curso con lomas.

Resultados de la carrera

Si puedes lograr tu milla a 5 mph en el exterior, podrás terminar unos 5K o 3,1 millas, en alrededor 37 minutos y 12 segundos. Los 10K, que es igual a 6,2 millas, te llevará alrededor de una hora, 14 minutos y 24 segundos. Si puedes mantener el ritmo durante 13,1 millas -la distancia de media maratón- terminarás en 2 horas, 37 minutos y 12 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por maría marcela mennucci