¿Qué tan rápido pueden ayudar las flexiones abdominales para bajar de peso?

Al igual que cualquier forma de ejercicio, las flexiones abdominales (crunches) pueden ayudarte a bajar de peso. Hacer flexiones o abdominales (sit-ups) gasta energía, lo que tiene un impacto directo en las calorías que quemas. Obviamente mientras más energía gastes más calorías puedes quemar, lo que te ayuda a eliminar el exceso de peso. Pero si estás haciendo flexiones solamente para deshacerte de la grasa del vientre, es posible que no veas los resultados que esperas.

Calorías

El número de calorías quemadas haciendo flexiones abdominales se basa en gran medida en tu peso y el nivel de intensidad. Si pesas 155 libras y realizas flexiones a una intensidad moderada puedes esperar quemar alrededor de 10 calorías por minuto. A medida que progreses en tus repeticiones es probable que comiences a reducir tu intensidad, por lo que después de 10 minutos es posible que quemes aproximadamente 99 calorías, más o menos 1 caloría o 2. Aproximadamente a los 20 minutos, que sería difícil de mantener, podrías ver una quema calórica de casi 200 calorías.

Déficit calórico

La pérdida de peso se consigue generando lo que comúnmente se conoce como un déficit calórico. De acuerdo a los estimados de los National Institutes of Health, una libra de grasa contiene aproximadamente 3,500 calorías. Por lo tanto la creación de un déficit de esta cantidad debe ocasionar una pérdida de peso de 1 libra. Revisando la cantidad de calorías quemadas realizando flexiones abdominales durante 10 minutos al día, puedes esperar bajar 1 libra de grasa cada 35 días si pesas 155 libras actualmente.

Pérdida de peso

Si estás intentando perder cantidades de peso más significativas, es posible que tu mejor opción sea usar otra forma de ejercicio además de hacer cambios en tu dieta. Trotar, andar en bicicleta, la natación y el canotaje son actividades mucho más fáciles de mantener durante períodos de tiempo más largos, lo que aumenta la cantidad de calorías quemadas en un período dado. Si anduvieras en bicicleta a una intensidad moderada durante 30 minutos, estarías obteniendo una quema calórica de 260 calorías si eres una persona de 155 libras. Incrementar la intensidad a un gasto de energía vigoroso quema casi 400 calorías en media hora. Esto se traduce en una pérdida de peso de 1 libra cada 2 semanas o 9 días, respectivamente. Combina esto con una restricción dietética que genere un déficit de 250 calorías al día y puedes esperar bajar 1 libra cada semana o 5 días.

Concepto erróneo

A pesar de estar trabajando los músculos abdominales con flexiones, esta forma de ejercicio no hace una "quema localizada" de la grasa del vientre, explica el Dr. Michael Jensen, un especialista en endocrinología en Mayo Clinic. Realmente tienes que enfocarte en actividades más amplias y en cambios dietéticos para fomentar el déficit de calorías necesario para perder el exceso de peso alrededor de tu cintura.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por juliana star