¿Con qué rapidez puedes perder peso después de que hayas dejado de beber alcohol?

La pérdida de peso en su forma más simple es calorías que entran versus calorías hacia fuera. Al consumir menos calorías de las que quemas, perderás peso. Las calorías del alcohol a menudo se pasan por alto porque no son alimentos, así que no siempre pensamos cuántas calorías contiene. Además, una vez que tomaste un par de tragos en una noche, tu juicio está obstaculizado y podrías no darte cuenta de cuanto has tomado.

Calorías

Las bebidas alcohólicas contienen una media de entre 90 y 160 calorías por porción, lo que significa que consumir sólo una copa por noche podría resultar en 630 a 1.120 calorías por semana. Puesto que 3.500 calorías equivalen aproximadamente a una libra (0,45 kilogramos) de peso corporal, estas cifras sugieren que podrías ganar entre 0,75 a 1,34 libras (340 a 607 gramos) cada mes. Por el contrario, si actualmente mantienes tu peso, podrías perder esa cantidad de peso recortando el consumo de alcohol.

Metabolismo de grasa

El efecto del alcohol en tu programa de pérdida de peso es un poco más complejo que el de las calorías de la comida. Además del impacto simple que tienen las calorías de un vaso de vino o cerveza en tu cintura, hay efectos metabólicos. En abril de 1992 "New England Journal of Medicine", el Dr. Paolo Suter y otros publicaron sus hallazgos de que el alcohol deprime el metabolismo de las grasas entre un 33% y un 57% durante las 24 horas siguientes el consumo. Esta reducción de la capacidad para oxidar grasas promueve a tener mayores niveles de acumulación de grasa y limita la capacidad del cuerpo para utilizar las grasas almacenadas durante los entrenamientos.

Estrategia

Con el apoyo de una dieta saludable y un plan de ejercicios, la reducción del consumo de alcohol disminuye la ingesta calórica total, pero eliminarla completamente casi todos los días tendrá el impacto adicional de mejorar la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa almacenada y reducirá la cantidad de lípidos que tu cuerpo almacena en primer lugar. Todo esto puede hacerte perder peso rápidamente, dependiendo de la magnitud de los cambios que hagas.

Pasos pequeños

Si no deseas eliminar totalmente el alcohol, considera limitar tu consumo a sólo uno o dos días por semana y a uno o dos tragos. También puedes elegir bebidas con menos calorías, como cerveza ligera en vez de cerveza normal y bebidas mezcladas con agua mineral en lugar de bebidas azucaradas y frutadas. Recuerda que incluso los pequeños pasos hacia un estilo de vida saludable marcan una diferencia.

Más galerías de fotos



Escrito por chance woods | Traducido por maria gloria garcia menendez