Rapidez y agilidad para correr

Los buenos corredores que llevan la pelota hacia adelante y reciben los pases cortos del mariscal de campo son la clave para el éxito de cualquier equipo de fútbol. Velocidad, fuerza y ​​agilidad son fundamentales para eludir a los defensores y ganar yardas. De hecho,el entrenamiento a menudo ayuda a los corredores a burlar los defensores. Aumenta el rendimiento de tu corredor con entrenamientos que mejoren su rapidez y agilidad.

Avienta y levanta

El lanzamiento / levantamiento de barrido se utiliza para simular un tiro desde el mariscal de campo y mejorar el cambio de dirección, velocidad, movimiento de piernas y manejo de la pelota. Coloca cinco conos, separados entre si cada cinco yardas de distancia, un poco más allá del punto donde se lanzará la pelota. Alínealos en la formación L básica y realiza un volado con una moneda. Corre hacia el exterior y pasa entre los conos cuando llegues a ellos. Cambia la pelota para que la mantengas en el lado exterior después de pasar cada cono.

Atrapadas

Durante un simulacro de atrapadas, colócate a 10 yardas del mariscal de campo, con la espalda vuelta. Cuando hay una llamada "bola", gira y atrapa la pelota. Repita esto tres veces. En la tercera captura da vuelta y corre con el balón. Otra variación de este ejercicio, alíneate con el resto de los corredores del equipo a 15 yardas del mariscal o entrenador. Ejecuta cuando el entrenador de la orden. Atrapa la pelota lanzada sin detenerte. Entrega la pelota al entrenador o al mariscal de campo cuando pases a su lado y corre de regreso a la línea de salida. Esto es más eficaz cuando el balón es lanzado con muchas variaciones, incluyendo tiros tambaleantes, pelotas lanzadas hacia la izquierda o la derecha y atrapar la pelota cuando alcanza su punto más alto, de acuerdo con Erwin Klempner, el corredor entrenador de la Universidad de Regina Rams en Canadá.

Carreras en los recesos de temporada

Gana velocidad durante el receso de temporada con una serie de entrenamientos de velocidad para mejorarla. Realiza cinco carreras de, 10 -, 20 - y 40 yardas en grupos de 10. Concéntrate en tu inicio para las distancias cortas. Realiza carreras de 10 yardas donde llegues, toques una línea de meta y regreses y luego haz lo mismo con distancias de 15 y 20 yardas. Haz tres series. Esto también funciona para mejorar la agilidad. Corre escaleras, haciendo de 60 a 70 pasos en cada carrera. Comienza con 10 series y trabaja hasta 20.

Pliometría

La pliometría también ayuda a mejorar la velocidad y la agilidad de un corredor. Esto incluye saltos de potencia para distancias o altura, saltos de una sola pierna y saltos laterales. La pliometría aumenta la fuerza explosiva mediante la mejora de la fuerza muscular junto con la velocidad, señala Brian Mackenzie, el técnico evaluador del rendimiento para United Kingdom Athletics.

Escalera de agilidades

Una escalera de agilidad estándar es de 10 yardas y contiene cuadros de 18 pulgadas. Usa cinta adhesiva para crear tu propia escalera, si no cuentas con una. Para el ejercicio más básico, corre a través de la escalera poniendo un pie en el centro de cada cuadrado. A continuación, corre a través de la escalera y toca tu pie derecho e izquierdo intercaladamente en cada cuadrado. Para un ejercicio más avanzado, comienza de pie a un lado de la escalera. Vela de frente y desde el cuadro final. Entra en el primer cuadro con el pie derecho, después con el pie izquierdo. Luego salta afuera primero con el pie derecho seguido por el pie izquierdo. Repite esta secuencia tan rápido como sea posible, a lo largo de todas las plazas de la escala.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariana perez