Rangos de peso y altura para hombres y mujeres

De acuerdo con Mayo Clinic.com, uno de cada tres estadounidenses es considerado obeso en el 2011. Un riesgo elevado de problemas serios de salud se asocia con la obesidad. Muchas evaluaciones de composición y peso corporal usan los rangos de peso y estatura según el género, tipo de cuerpo y edad.

Función

La función general de los rangos de peso y altura es asegurarse de que estás a salvo del riesgo elevado de padecer problemas graves de salud incluyendo presión sanguínea alta, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca. Mayo Clinic define la obesidad como una cantidad excesiva de grasa corporal, resultando en aumento general del peso. El rango de peso y altura recomendado varía entre géneros y edades.

Índice de Masa Corporal (IMC)

El índice de masa corporal se usa para clasificar el rango de tu peso y estatura. Calcula tu IMC dividiendo tu peso en kilos entre tu altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, un hombre de 6 pies con peso de 170 libras tiene un IMC de 23,1. Este es un rango normal, entre 18,5 y 24,9. Un IMC menor a 18,5 se considera peso bajo, entre 25 y 29.9 es sobrepeso y de 30 o mayor se toma como obesidad.

Tabla de peso ideal

Las tablas de peso ideal brindan una herramienta de referencia de fácil uso para determinar tu rango de peso "ideal" basado en tu estatura. Este tipo de evaluación se usa en el servicio militar como referencia rápida de la composición corporal. Los estándares de peso incluyen 191 libras para un hombre de 70 pulgadas de alto o 177 libras para una mujer de 17 pulgadas de alto. Si un soldado no cumple con las recomendaciones de peso ideal de esa tabla, se toma una medida de la grasa corporal.

Consideraciones

El IMC y las tablas de peso ideal solo toma un número limitado de factores a considerar para un peso "ideal". Por ejemplo, un jugador universitario de fútbol de 6 pies y 6 pulgadas de alto, puede pesar más de 220 libras. Esto lo clasificaría como "sobrepeso" de acuerdo con el IMC. Cuando buscas rangos de peso y estatura, considera cada factor incluyendo la fuerza y la resistencia, el tamaño del marco, porcentaje de grasa corporal y nivel de condición física en general.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por arcelia gutiérrez