Rangos normales para el BMI

Tu índice de masa corporal, o BMI, es una herramienta que se utiliza para detectar el riesgo de varios tipos de enfermedades relacionadas con el peso. Tus funciones corporales en su mejor momento cuando te encuentras dentro de un rango normal de BMI saludable. El número que representa el índice de masa corporal es el porcentaje de grasa corporal estimado. Es importante saber qué rangos son normales para que los puedas alcanzar y mantener. Tu médico puede tener en cuenta tu BMI para establecer una dieta o programa de ejercicio para ti.

Definición

Tu BMI refleja el porcentaje de grasa corporal. Se trata de una herramienta de evaluación utilizada para determinar los problemas de peso. Puedes utilizar una tabla de BMI como la proporcionada por los Centers for Disease Control and Prevention para encontrar tu porcentaje de grasa corporal. Alternativamente, puedes calcularlo utilizando la siguiente fórmula: tu peso en kilogramos dividido por tu altura en metros al cuadrado. Este número representa un valor aproximado de tu porcentaje real de grasa corporal. Hay cuatro rangos establecidos para el número BMI: bajo peso, peso normal, sobrepeso y obesidad. Cualquier persona de más de 100 libras de lo que debería tener en función de su altura padece de obesidad mórbida.

Implicación

Alcanzar un BMI saludable es una recomendación clave en las directrices dietarias establecidas por el US. Department of Agriculture en 2010. En comparación con los adultos con sobrepeso y obesidad, las personas con rangos de BMI normales tienen un menor riesgo de padecer osteoartritis, derrame cerebral, apnea del sueño y enfermedad cardiovascular. Ten en cuenta que los factores dietéticos y de estilo de vida también desempeñan un papel en el riesgo de enfermedades crónicas.

Rangos normales

Si tienes un BMI de 18.5 a 24.99, entonces tienes un valor normal o saludable. La World Health Organization sitúa a las personas en un rango normal bajo si tus valores van de 18.5 a 22.99. Los rangos normales superiores van de 23 a 24.99. Si tienes valores superiores en el rango saludable, es posible que desees considerar reducir la ingesta de calorías o aumentar el ejercicio. Si estás en los rangos normales inferiores, debes terminar las dietas de pérdida de peso en las que te encuentras, dicen Mehmet Oz y Michael Roizen, autores de "You: On A Diet: The Owner's Manual for Waist Management".

Rol del ejercicio

Algunas personas no asocian el ejercicio con los rangos normales del BMI. Sin embargo, el ejercicio es crucial para alcanzar y mantener los rangos normales. El CDC recomienda realizar 30 minutos de ejercicio moderado al menos cinco días a la semana. El entrenamiento de fuerza es importante para mantener rangos de BMI normales. Esto se debe a que el entrenamiento de fuerza ayuda a desarrollar masa muscular. Los músculos queman más calorías que grasa, lo que significa que vas a quemar más calorías durante el día cuando tienes más músculo que el tejido graso.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por maría florencia lavorato