El rango de peso normal a los 15 años

Aunque el peso saludable para los adultos se establece por las tablas de índice de masa corporal (IMC), los rangos de peso saludables para niños y adolescentes son difíciles de determinar. Es complicado establecer un peso "normal" a los 15 años, y más importante aconsejar un IMC saludable por rango de edad. Según el Centers for Disease Control (CDC), el peso saludable para niños y adolescentes cambia cada mes, para cada sexo, y aumenta a medida que aumenta la altura.

Importancia

Es fundamental que los niños y adolescentes estén en un rango normal de IMC por edad. El IMC para niños y adolescentes, que tiene en cuenta la relación del peso con la edad, el sexo y la altura, es usado para protegerlos contra la obesidad. Según la información del "Nutrition Journal", el 25 por ciento de los niños en los Estados Unidos están excedidos de peso y el 11 por ciento son obesos. La obesidad es una afección que aumenta los riesgos de diabetes tipo 2, apnea de sueño y enfermedad cardiovascular. Estar significativamente por debajo del peso también es un problema de salud importante.

Cálculos

El CDC ofrece un calculador que permite a los adolescentes especificar criterios como fecha de nacimiento, sexo y altura para determinar el IMC y compararlo con las tablas de IMC por edad. Usa estos resultados para determinar si entras en la categoría de peso bajo, normal o sobrepeso. Este criterio para calcular el IMC es más específico que las tablas de IMC para adultos, que no tienen en cuenta las diferencias de sexo y edad.

Recomendaciones

El peso "normal" a los 15 años varía debido a numerosos factores y la mejor forma de obtener un rango de peso saludable para tu edad, altura y sexo es usar el calculador del CDC. Según los cálculos del CDC, un chico que mide 5 pies y 6 pulgadas de altura y tiene exactamente 15 años y un mes de edad puede tener un peso saludable de entre 105 a 145 libras. Para una chica de la misma edad y altura, este peso oscila entre 12 y 149 libras.

Consideraciones

Es importante tener una visión holística de la salud cuando se determina el peso normal para un adolescente. El CDC recomienda que los padres no usen las tablas regulares de IMC para determinar si sus niños y adolescente estén en un rango de peso saludable. Además, un IMC para un chico de 10 años considerado excedido de peso puede estar en un rango normal para una adolescente de 15 años. El IMC no es una herramienta de diagnóstico y evaluar el exceso de grasa requiere más exámenes.

Período de tiempo

Aunque las recomendaciones generales para los adultos establecen que 1 libra por semana es un ritmo saludable para subir o bajar de peso, es mejor que los adolescentes trabajen con un médico para trazar un plan individual que sea seguro para ellos. La American Academy of Pediatrics recomienda un ritmo de pérdida de peso de no más de 1 libra por mes en los niños obesos y de entre 2 a 11 años y de 2 libras por semana para los niños obesos más grandes y los adolescentes.

Más galerías de fotos



Escrito por pha lo | Traducido por maria eugenia gonzalez