¿Cuál es el rango normal de vitamina D en una prueba de sangre?

Tu cuerpo utiliza la vitamina D para mantener los huesos sanos y absorber el calcio con eficacia. No tener suficiente vitamina D en tu sistema puede aumentar el riesgo de osteoporosis, malformaciones óseas, cáncer, inflamación e inmunidad suprimida. Una simple prueba de sangre puede dar resultados precisos y ayudar a que determinar si tus niveles de vitamina D están en el rango saludable.

La prueba

Tu cuerpo tiene diferentes formas de vitamina D. Los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos informan que la prueba de 25-hidroxi vitamina D es la herramienta de medición más exacta para determinar si tienes suficiente vitamina D en tu sistema. Según el Instituto de Medicina, el rango óptimo de 25-hidroxi vitamina D en la sangre es de 20 a 50 nanogramos por mililitro, abreviado como ng/mL. Menos de 20 ng/mL es insuficiente, pero más de 50 ng/mL pueden también poner en peligro tu salud. Discute los resultados con tu médico si tienes alguna preocupación acerca de tu nivel de vitamina D.

Buena nutrición

El Instituto de Medicina recomienda 600 unidades internacionales o IU, de vitamina D al día para adultos menores de 70 años de edad y 800 IU por día después de eso. Puedes obtener vitamina D de tres maneras: por la exposición al sol, por medio de los alimentos y mediante suplementos. La exposición al sol puede ser problemática debido al riesgo asociado de cáncer en la piel. La leche y los productos lácteos enriquecidos con vitamina D y bajos en grasa, el atún, el salmón y los huevos son buenas fuentes de este importante nutriente.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon smith | Traducido por valeria garcia