Rango normal de movimiento de la muñeca

La muñeca es una de las articulaciones más pequeñas en tu cuerpo pero está formada por varios huesos. Dos filas de 4 pequeños huesos del carpo se sientan en la base de la mano. La fila inferior de los huesos del carpo se encuentra con el extremo de los huesos del antebrazo, lo que permite el movimiento en la articulación de la muñeca.

Flexión de la muñeca

El movimiento de doblar la muñeca hacia adelante se llama flexión. Se necesita este movimiento para las actividades diarias, tales como peinarse el cabello, escribir, vestirse, usar un destornillador y levantar objetos pesados. La flexión de la muñeca normal es de aproximadamente 70 a 90 grados. La extensión, doblar la muñeca hacia atrás, es necesaria para abrir la puerta del auto, empujar una puerta cerrada, presionar hacia arriba los brazos de una silla y conducir. La extensión de la muñeca normal es de aproximadamente 65 a 85 grados.

Desviación de la muñeca

La articulación de tu muñeca se desvía, o inclina, de lado a lado. La desviación cubital de la muñeca la inclina hacia el lado del dedo meñique de tu mano. La desviación radial inclina tu muñeca hacia el lado del pulgar de tu mano. Estos movimientos se utilizan con frecuencia durante el día a medida que escribes en la computadora, escribes en papel, te vistes y hablas por teléfono. La desviación cubital normal es de aproximadamente 25 a 40 grados, mientras que la desviación radial es de aproximadamente 15 a 25 grados.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por martin santiago