¿Cuál es el rango normal de mg/dl de glucosa en la sangre?

La glucosa es una importante fuente de energía para tu cuerpo y tu cerebro. Tu cuerpo convierte los carbohidratos y azúcares simples de tu dieta en glucosa para el uso como combustible. Tu páncreas libera una hormona llamada insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre. De acuerdo con la American Diabetes Association, un nivel de glucosa en la sangre en ayuno es de entre 70 a 100 mg/dl y la recomendación es de 70 a 130 mg/dl durante este y menos de 180 mg/dl después de las comidas.

Glucosa baja en sangre

La baja glucosa en sangre, o hipoglucemia, ocurre cuando esta baja demasiado. Puede caer sino comiste o esperaste demasiado para hacerlo. El ejercicio riguroso también la disminuye, al igual que algunos medicamentos pueden provocar que esta baje. Puedes prevenir la hipoglucemia comiendo regularmente. Si experimentas una baja de azúcar en la sangre, comer un par de piezas de caramelo, beber un vaso de leche de 8 onzas o ½ de jugo de fruta puede elevar los niveles rápidamente.

Glucosa elevada en sangre

De acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse, el azúcar hasta en la sangre significa que no tiene suficiente insulina en tu cuerpo o tu sensibilidad a la insulina está disminuida y tu cuerpo no está respondiendo apropiadamente. La dieta y la falta de ejercicio son factores para su elevación. Tener una infección también puede incrementar la glucosa en sangre, al igual que algunos medicamentos. Si estás tomando medicamentos para la diabetes y pierdes una dosis, estos niveles se pueden elevar.

Mantener niveles saludables de azúcar en sangre

La actividad física incrementa la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a mantener niveles saludables de glucosa en sangre, así que es importante realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diariamente. Comer frutos y vegetales saludables y carnes magras,reduce el riesgo de desarrollar un nivel elevado de glucosa. Limitar los alimentos altos en azúcar como el helado, el pastel, las barras de dulce y la repostería ayuda a reducir la carga glucémica en tu cuerpo. Esta se refiere a la insulina que produce el páncreas después de una comida.

Diabetes

La diabetes ocurre cuando tu cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa apropiadamente. Existen dos tipos de diabetes. En la tipo 1, el páncreas no produce suficiente insulina. En la tipo 2, el páncreas no produce suficiente insulina o las células del cuerpo la ignoran. De acuerdo con Familydoctor.org, entre el 90 y el 95% de los individuos diagnosticados tienen diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 requiere reemplazo de insulina para toda la vida. La diabetes tipo 2 regularmente se maneja a través de la dieta y cambios en el estilo de vida.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por laura de alba