Rango normal del nivel de tiroides

Thyroid.org describe la glándula tiroides como una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte frontal inferior del cuello. Produce hormonas que ayudan a cada célula del cuerpo para que funcionen bien. Las pruebas de función tiroidea se usan para determinar qué tan bien está funcionando la tiroides. Se utilizan para ayudar a diagnosticar hipotiroidismo, o la función de baja actividad; hipertiroidismo, o la función hiperactiva y para controlar la respuesta a medicamentos para la tiroides.

Prueba de sangre T3

La triyodotironina o T3 juega un papel importante y activo en el metabolismo. T3 normalmente está presente en cantidades muy pequeñas, pero tiene un impacto significativo, como informa Healthline.com. El rango para los valores normales es de 100 a 200 nanogramos por decilitro, de acuerdo con Medline Plus. Los valores superiores a lo normal pueden deberse a hipertiroidismo, cáncer de tiroides o niveles altos de una proteína que transporta T3 en la sangre. Los valores por debajo de lo normal pueden indicar hipotiroidismo, inanición o una larga enfermedad.

Prueba de sangre T4

La tiroxina también se conoce como T4, ya que contiene cuatro átomos de yodo, de acuerdo con thyroid.com. La mayoría de la T4 es transportada en el torrente sanguíneo por las proteínas, y el hígado convierte la T4 en T3. Un rango típico normal, dice Medline Plus, es de 4.5 a 11.2 microgramos por decilitro. Si es más alta, puede indicar hipertiroidismo o la enfermedad de Graves, bocio tóxico o tiroiditis. Niveles más bajos pueden incluir condiciones tales como el hipotiroidismo, la desnutrición o el uso de ciertos medicamentos.

Prueba de sangre TSH

TSH u hormona estimulante de la tiroides, es producida por la glándula pituitaria y le dice a la glándula tiroides que produzca y libere T3 y T4, según Medline Plus. Los valores de laboratorio normales son de 0,4 a 4,0 mililitros por decilitro; este rango es menor si estás en tratamiento por un trastorno de la tiroides, en 0,5 a 3,0 mililitros por decilitro. Un alto nivel significa que la glándula tiroides está fallando o hipotiroidismo. En la situación opuesta, cuando el nivel de TSH es bajo, se indica hipertiroidismo. De vez en cuando, un nivel bajo de TSH puede ser consecuencia de una anormalidad en la glándula pituitaria.

Monitoreo de tiroides

Medline Plus informa que "Una exploración de la tiroides es un examen de medicina nuclear que utiliza un marcador de yodo radiactivo para ver qué tan bien está funcionando la glándula tiroides". Una pastilla de yodo radioactivo se traga, la glándula tiroides se explora cuatro a seis horas después de detectar la cantidad de yodo absorbido y observar una "fotografía" de la tiroides. En una exploración normal, la tiroides aparece de tamaño correcto, la forma y en el lugar adecuado. El hipotiroidismo se sospecha si es menor que la cantidad normal de yodo absorbido, y el hipertiroidismo si hay absorción más alta de lo normal de yodo.

Función de la glándula tiroidea

Una descripción de la función tiroidea está dada por thyroid.org, en que la glándula tiroides y la glándula pituitaria actúan como un calentador y un termostato en el cuerpo. La cantidad de la TSH que la pituitaria envía en el torrente sanguíneo depende de la cantidad reconocida de T4 de la tiroides. Más TSH es liberada si se reconoce muy poca T4. Cuando la T4 en el torrente sanguíneo se eleva por encima de un cierto nivel, la producción pituitaria de TSH se apaga.

Más galerías de fotos



Escrito por rhonda merritt | Traducido por daniela laura arjones