Rango de movimiento para ejercicios post cirugía del manguito rotador

El manguito rotador se compone de cuatro tendones que se adhieren a la cabeza de la articulación del hombro. Su principal objetivo es mantener el hombro en su lugar. Sin embargo, cuando uno o más de estos tendones se pueden lesionar con el movimiento regular y convertirse en doloroso. La cirugía es una opción de tratamiento común. El descanso, hielo y ejercicios garantizan la recuperación adecuada de este procedimiento, que por lo general no requiere hospitalización. Tu médico o terapeuta físico puede darte instrucciones para realizar ciertos ejercicios de rango de movimiento.

El péndulo


Un ejercicio en péndulo aumenta el rango de movimiento.

Párate junto a una mesa, colocando una mano en ella para ayuda, y lentamente inclínate hacia adelante. Deja que el otro brazo cuelgue a tu lado. Balancea tu brazo suavemente hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, y en un movimiento circular. Completa dos series de 10 repeticiones para cada brazo. Este ejercicio estira lentamente los cuatro tendones en el manguito de los rotadores de los hombros.

Estiramiento cruzado


Este estiramiento aumenta la flexibilidad.

Comienza este ejercicio en posición de pie o sentado. Relaja los hombros y tira lentamente un brazo sobre el pecho en la medida de lo posible, sosteniendo la parte superior del brazo. Mantén el brazo en esta posición durante 30 segundos y luego suéltalo lentamente. Repite en el otro lado para un total de cuatro tramos en cada lado. Deberás sentir el estiramiento en la parte posterior de los hombros.

Colocación de la escápula


Contraer los omóplatos fortalece los músculos y tendones de la espalda.

Para fortalecer los músculos y los tendones de la espalda, empieza por acostarte sobre tu estómago con ambos brazos extendidos a tu lado. Lleva suavemente los omóplatos juntos, parando si sientes algún dolor. Después de alcanzar una altura máxima, suelta un poco y luego mantén una posición ligeramente elevada durante 10 segundos, liberando completamente los hombros después. Repite este ejercicio hasta 10 veces.

Apretando la bola

Sostén una pequeña pelota de goma en la mano. Manten el brazo ligeramente doblado con la palma hacia arriba. Dobla el codo y levanta la mano al momento de apretar la pelota. Suelta lentamente y deja que el codo se enderece. Repite este ejercicio hasta 10 veces con cada mano. Sentirás este ejercicio en la parte delantera de tu brazo superior.

Más galerías de fotos



Escrito por meredith crilly | Traducido por mariela rebelo