Ramificaciones de la poca ganancia de peso en los bebés

Una de las primeras cosas que el pediatra de tu bebé hace en cada chequeo es pesarlo. El médico comparará el aumento de peso de tu bebé con una tabla específica que registra cono los recién nacidos crecen. La curva de crecimiento refleja el rápido crecimiento del bebé recién nacido y bebés. La mayoría de los recién nacidos sanos doblan su peso en el momento en que tienen 4 meses de edad, de acuerdo con expertos en desarrollo infantil en el sitio web de Health Kids. Sin embargo, algunos bebés no aumentan de peso tan rápido como los demás. El término clínico para el aumento de peso lento o no es "failure to thrive" (retraso en el desarrollo).

Retraso en el desarrollo

El retraso en el desarrollo es un término que describe un conjunto de síntomas, pero no es un diagnóstico. Describe a un niño que tiene aumento de peso lento o lo mantiene. Por lo general, se acompaña de u lento o ningún crecimiento en longitud. El hospital infantil de Boston afirma que el médico diagnostica retraso en el desarrollo si el niño tiene más de dos desviaciones estándar por debajo de la altura normal y el peso para su edad.

Ramificaciones

Hay consecuencias de por vida en caso de no prosperar. Durante los primeros meses de vida, todo el cuerpo del bebé debe crecer. El bebé debe estar creciendo en fuerza muscular y coordinación para sentarse, gatear y pararse en su primer cumpleaños. Lo más importante, el cerebro sigue desarrollándose. En la mayoría de los casos, si el cuerpo no es capaz de ingerir suficientes nutrientes para crecer, entonces tampoco lo hace el cerebro. El desarrollo del cerebro lento puede causar dificultades de aprendizaje para toda la vida y puede evitar que el niño llegue a su máximo potencial. Si la tendencia no se revierte, el bebé va a perder interés en el mundo que le rodea. Se volverá irritable, y en última instancia, si no se controla, el bebé puede morir.

Causas

A pesar de que el término "retraso del crecimiento" ha sido utilizado por más de 100 años, no hay una sola causa para el trastorno. Algunos niños carecen de las enzimas necesarias para descomponer los alimentos para la digestión. Otros niños pueden nacer prematuramente y requieren más calorías para crecer que un niño a término. El paladar hendido o reflujo ácido también pueden interferir con la capacidad normal del bebé para comer. Otros problemas son con la propia nutrición. Algunos bebés son alérgicos a la fórmula. Otras veces, las madres que amamantan continúan alimentando a pesar de que su leche no fluye correctamente. Debido a que la madre no puede ver la cantidad de leche que el bebé está obteniendo realmente, es fácil para una madre primeriza ser conscientes del problema. En ocasiones, el problema radica en los padres que no dan al niño todos los nutrientes que necesita por ignorancia o por miedo a que el niño se convierta en obeso.

Tratamiento

Para tratar el aumento de peso lento, el médico debe determinar primero la causa. Esto significa que tu hijo debe someterse a diferentes tipos de exámenes de diagnóstico. En algunos casos, es importante que recibas una formación adecuada sobre la forma de alimentar a tu bebé. En otros casos, el médico puede cambiar la alimentación de tu bebé, cambiar la fórmula o recomendar medicamentos para aumentar la producción de leche materna. En casos severos, el bebé puede necesitar un tubo de alimentación de modo que reciba comida constantemente. En casos severos, el niño será hospitalizado con el fin de mantenerlo bajo constante supervisión.

Más galerías de fotos



Escrito por shellie braeuner | Traducido por verónica sánchez fang