Raíz de Maca y la fatiga suprarrenal

La fatiga suprarrenal es una condición médica que causa que las glándulas suprarrenales disminuyan la velocidad y función a un nivel menos que óptimo. Los síntomas asociados con esta enfermedad son el estrés intenso, cansancio extremo y una sensación general de malestar. Las personas que sufren de fatiga suprarrenal a menudo dependen los estimulantes como el café y refrescos de cola para ayudar a compensar los síntomas, sin embargo, por lo general los empeoran. Una hierba que se ha encontrado es eficaz para la fatiga suprarrenal es la raíz de maca.

Sobre la raíz de maca

La maca, científicamente conocida como Lepidium meyenii, es una hierba nativa adaptógena a las altas montañas de los Andes de Perú y Bolivia. Se utiliza tanto como una raíz vegetal, similar a un rábano, y como remedio medicinal. La maca es una potencia nutricional que contiene proteínas en forma de polipéptidos, fibra, lípidos incluyendo ácidos grasos el ácido linoleico, ácido palmítico, ácido oleico y esteroles; vitaminas y minerales, incluyendo la tiamina, riboflavina, vitamina C, calcio, magnesio y potasio, y amino ácidos tales como ácido aspártico, ácido glutámico, serina, glicina, arginina, valina, fenilalanina, tirosina y treonina. Según el sitio web, Drugs.com, la maca se ha utilizado durante siglos para tratar la anemia, la tuberculosis, la depresión, los trastornos menstruales y la fatiga adrenal. También se propone para ayudar a mejorar la fertilidad y el rendimiento sexual. La puedes encontrar como un alimento completo, polvo, líquido, tableta o cápsula.

Cómo funciona la maca

La raíz de maca es una hierba adaptógena, lo que significa que ayuda sólo cuando se necesita. Por ejemplo, si tu cuerpo está produciendo exceso de una hormona, la regresa a la normalidad y si tu cuerpo produce de menos una hormona, ayuda a elevar el nivel hasta que esté equilibrado. Las glándulas suprarrenales son parte del sistema endocrino y están manejadas por el hipotálamo y las glándulas pituitarias. Cuando alguien está sufriendo de fatiga suprarrenal, las glándulas suprarrenales no están equilibradas causando cansancio excesivo y un horrible estrés. La raíz de maca, cuando se utiliza constantemente, tiene el poder de nutrir y estimular el hipotálamo y la glándula pituitaria que a su vez aportan equilibrio a las glándulas suprarrenales. Este proceso ayuda a los que sufren de fatiga suprarrenal a sentirse mejor y tener menos síntomas. A fin de que la maca sea un remedio eficaz para la fatiga adrenal, Drugs.com recomienda 450 miligramos de raíz de maca tomados por lo menos 3 veces al día.

Formas de incorporar la maca

Con su variedad de formas, la raíz de maca es fácil de incorporar en tu dieta diaria. La raíz de maca, con su fuerte y picante sabor a nuez se puede comer cruda o cocida como una verdura. También puede usarse como suplemento tomando un comprimido o cápsula o diluyendo polvo en agua, sopa o infusión. El polvo también se puede colocar en los batidos preparados, batidos nutricionales, mezclar con miel y utilizar como edulcorante, espolvoreada sobre la fruta, palomitas de maíz u otros vegetales.

Efectos secundarios

No existen efectos adversos conocidos por comer la raíz de maca. Si se utiliza como un complemento, debes consultar un médico para asegurarte de que no hay contraindicaciones. Las personas que tienen trastornos de la tiroides deben evitar el uso de la maca en cualquiera de sus formas, ya que puede causar bocio, que es la inflamación de la glándula tiroides. Debido a que la raíz de maca es conocida por ayudar a la fertilidad, las mujeres embarazadas o lactantes deben permanecer lejos de ella, a menos que un médico la recomiende.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly riggins | Traducido por verónica sánchez fang