La raíz de maca y la alta presión

Generalmente se describe a la alta presión como una enfermedad crónica. A la mayoría de la gente le sube la presión gradualmente, experimentando un aumento en la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias año tras año. Tratar esta condición con frecuencia supone cambiar el estilo de vida, mayormente en lo que se refiere a la dieta y los ejercicios. Alguna gente, sin embargo, busca las terapias alternativas para bajar su presión. Aunque algunos suplementos prometen mejorar la condición, la raíz de maca no es uno de ellos.

La raíz de maca

Aunque la maca tiene complejos que pueden beneficiar a tu salud, no hay evidencia sólida para apoyar su uso en el tratamiento de la alta presión. Los resultados exitosos son anecdóticos a lo sumo. En realidad, para alguna gente, esta raíz puede tener un impacto negativo en su presión.

Evidencia

Un estudio publicado en marzo de 2008, Food and Chemical Toxicology, un diario la la British Industrial Biological Research Association, señala que se encontró que la maca puede afectar a la presión. Los individuos que toman 0,6 g, 600 mg, de polvo de maca diarios experimentan un moderado aumento de la presión distólica de la sangre. Esta presión indica la fuerza de la sangre en las arterias entre latidos. Puede ser especialmente problemático para alguien que ya pueda ser hipertenso.

Dosis

Las dosis terapéutica de la raíz de maca puede variar , pero la cantidad estándar es de 450 mg, tres veces por día. Esto signifca que tomas 1.350 mg, que es más del doble de la cantidad que produjo el aumento de la presión sanguínea diastólica en los participantes del estudio mencionado. Las investigaciones actuales no indican si el aumento de la presión depende o no de la cantidad; por lo tanto, habla con tu médico antes de tomar el suplemento de maca para mejorar cualquier condición, no solamente la presión.

Advertencia

No se sabe mucho sobre la maca así que las embarazadas y las mujeres que están amamantando deben evitarla. También se tienen reportes de que ha producido la gota en gente que tiene problemas de tiroides, particularmente cuando se la toma en medio de una dieta baja en iodina.

Hipertensión

En lugar de auto-recetarte maca para mejorar tu presión, consulta con tu médico para determinar cuál es el mejor tratamiento para tratarla. La mayoría de los profesionales médicos te dirán que debes mejorar la dieta con más frutas, verduras y granos enteros, además de moderadas cantidades de productos lácteos bajos en grasas y carnes magras. También es importante limitar tu ingesta de sodio a no más de 1500 mg diarios y aumentar la actividad física diaria unos 30 minutos, la mayoría de los días de la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por adriana de marco