¿La raíz de jengibre es buena para la voz?

Las cuerdas vocales en la laringe ocasionalmente requieren de tratamiento porque la irritación causada por virus, bacterias y cansancio puede causar malestar y limitaciones vocales. La laringitis resultante o ronquera interfiere con la comunicación verbal, lo cual es importante para el 25 a 35 por ciento de la fuerza laboral estadounidense cuya profesión exige hablar o cantar con frecuencia. El jengibre es un remedio tradicional importante para calmar los trastornos de la garganta y apoyar una pronta recuperación.

Jengibre


Jengibre rebanado en una tabla.

El jengibre es una especia que ha sido importante como agente curativo durante miles de años en Asia. Un recurso importante en el movimiento de la medicina alternativa moderna, el jengibre fresco suele ser recomendado por el médico; sin embargo, los componentes activos (gingeroles y zingerone) del jengibre seco también son eficaces. El jengibre fresco generalmente tiene una aplicación más apetecible para remedios basados en té o comida.

Sanación


Raíz de jengibre en polvo.

Tradicionalmente el jengibre reduce la inflamación y destruye las bacterias, dos acciones curativas pertinentes para la irritación de las cuerdas vocales. Esto calma el dolor de garganta y las personas que usan su voz de manera profesional pueden prevenir la irritación si toman té de jengibre regularmente para mantener el tejido sano en las cuerdas vocales. El University of Maryland Medical Center recomienda sumergir jengibre picado en agua caliente durante 10 minutos y consumir no más de 4 gramos al día.

Cuerdas vocales


Té de jengibre.

Debido a que las cuerdas vocales son pliegues de piel forrados de mucosidad, requieren hidratación frecuente. Es necesario beber agua durante todo el día, y otras bebidas, como el jengibre natural colado y helado y el té caliente de jengibre, pueden curar y refrescar tu garganta. Agrega miel para tener un endulzante antimicrobiano que también protege a las células con antioxidantes.

Síntomas


Doctor revisando la garganta de una mujer.

Una condición seria de salud puede causar irritación de la garganta persistente, inflamación, ronquera y laringitis. El goteo posnasal relacionado con las alergias alimentarias, un pólipo de garganta o un tumor canceroso, particularmente en los consumidores frecuentes de alcohol y tabaco puede provocar trastornos de la voz y la garganta. Habla del diagnóstico y los tratamientos con un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por mariana groning