Cómo hacer un té de raíz de diente de león

El té de raíz de diente de león funciona para estimular el apetito y ayudar a la digestión y puede hacerse con raíces secas o frescas sobre tu estufa. Si haces el té herbal con raíz fresca, es probable que encuentres que no disminuye la maleza de la planta en tu jardín. También puedes utilizar diente de león seco, ya sea de tu propia cosecha o de raíces de la tienda de comida saludable. Aunque el té de raíz de diente de león es considerado seguro para la mayoría de personas, siempre es mejor preguntarle a tu doctor antes de utilizar la raíz fresca o seca como un té herbal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 1 olla de un cuarto con tapa
  • 1 cuchara medidora
  • 1 colador
  • 1 tetera

Instrucciones

    Raíz fresca

  1. Excava tanto de la planta como puedas utilizando una pala o un tenedor. La raíz principal de la planta es algo larga y retorcida, así que puedes necesitar bastante esfuerzo, para desenterrar toda la planta.

  2. Separa la raíz de las hojas, tallos y flores y enjuaga la raíz vigorosamente debajo de un chorro de agua fría. Si lo deseas, almacena las hojas para otro uso.

  3. Lleva un cuarto de agua a ebullición en una olla.

  4. Pica la raíz de diente de león de forma gruesa. Agrega 2 cucharaditas de raíz picada en la olla, cúbrela y baja el fuego.

  5. Hierve la raíz en la olla cubierta por cerca de un minuto.

  6. Retira la olla del fuego. Deja que la raíz de diente de león se remoje en la olla cubierta por 40 minutos.

  7. Coloca un colador sobre una tetera y vierte el líquido infundido. Desecha las piezas de raíz.

    Raíz seca

  1. Lleva 1 cuarto de agua a ebullición en una olla.

  2. Pica 1/2 a 2 cucharaditas de raíz seca.

  3. Coloca las piezas de raíz en la olla y deja que hierva el agua por 5 a 10 minutos.

  4. Coloca el colador sobre la tetera y vierte el líquido infundido dentro. Desecha las piezas de raíz.

Consejos y advertencias

  • La raíz de diente de león seca es más leñosa que las piezas de raíz fresca. Por esa razón, el té de raíz seca viene de una decocción de raíz seca en agua hirviendo por lo menos por 5 minutos, mientras que la raíz fresca puede infundirse lentamente en agua hirviendo.
  • Para más nutrientes, agrega hojas picadas a la raíz picada cuando utilices la planta fresca. Después de remover la olla con la raíz del fuego, agrega 2 cucharaditas de hojas de diente de león limpias picadas y vuelve a colocar la tapa mientras que el té continúa remojándose.
  • Nunca desentierres la planta de diente de león de un parque que no conozcas familiar o un jardín de la vecindad. A menos que sepas lo contrario, es seguro asumir que el área donde crece la planta ha sido tratada con pesticidas.
  • Habla con tu doctor acerca de las posibles interacciones con las recetas o condiciones existentes. Por ejemplo, ya que el diente de león estimula la bilis, las personas con conductos de bilis bloqueados o problemas de la vesícula biliar, quizá deban evitar la hierba.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por alejandra rojas