La raíz de bardana para el pelo

La planta llamada bardana, también conocida como botones de berberechos, las semillas de fresas, los botones del mendigo y la fresa espinosa, es un perenne nativo de Europa y ha sido trasladada a Estado Unidos. La planta tiene hojas grandes y flores moradas parecidas a las flores del cardo. La raíz de la planta se utiliza para fines cosméticos y medicinales entre ellos el tratamiento del cabello.

La historia

Según el legado de hierbas la bardana se ha utilizado durante siglos por muchas culturas diferentes y es por eso que tiene muchos nombres. Los nativos americanos valoraban la hierba y hacían dulces hirviendo el tallo de la planta en el jarabe de arce. Era popular entre los curanderos de Europa y Estados Unidos como un tratamiento para la purificación de la sangre. Hoy en día, muchos herbolarios recomiendan la raíz de bardana para promover el crecimiento del cabello.

El crecimiento del cabello

De acuerdo con la información sobre la salud del pelo, el ciclo normal de crecimiento del cabello dura entre dos y tres años. Cuando el cabello está en la etapa de crecimiento es el momento en el que aumentará de largo cerca de 1/2 pulgada por mes. Si el cabello esta sano entonces el 90% crecerá al mismo tiempo, mientras que el resto estará inactivo. El cabello inactivo se caerá después de tres meses y será sustituido por un nuevo crecimiento. Un número de cosas puede retrasar el crecimiento o debilitar el cabello, como el estrés, las enfermedades y algunos medicamentos.

El significado

De acuerdo con el legado de las hierbas la bardana contiene un gran número de componentes beneficiosos incluyendo mucílago, taninos, inulina, vitamina A y ácidos grasos esenciales los cuales tienen una importante serie de beneficios entre ellos ayuda a nutrir el cabello y la piel, reduce el colesterol y es un agregad de fibra en la dieta.

La función

La tintura de la raíz de bardana se puede añadir al agua y se aplica en el cuero cabelludo o al pelo directamente. De acuerdo con All Natural Health el aceite de raíz de bardana puede ayudar a fortalecer el cabello porque nutre el cuero cabelludo ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitamina A. También puede reducir los síntomas del cuero cabelludo como la caspa, la picazón, el enrojecimiento e infección del cuero cabelludo.

Advertencia

Según All Natural Health entre los efectos secundarios del aceite de bardana puedes sufrir la reducción o el aumento de los niveles de azúcar en la sangre, los desequilibrios electrolíticos y la alergia en la piel. Ésta no debe ser utilizada por los diabéticos o las mujeres que están embarazadas o en periodo de lactancia.Debes consultar al médico antes de usar aceite de bardana.

Más galerías de fotos



Escrito por corinna underwood | Traducido por jose fortunato