Hacer rafting en Yellowstone y en Grand Tetons

El rafting en Yellowstone y Grand Tetons es alimentado por la nieve invernal que se derrite y llega hasta los ríos así como por la afluencia de visitantes de verano que empieza a finales de mayo. Existen numerosas oportunidades para tomar un viaje en aguas bravas con guías profesionales. No se requiere experiencia previa en rafting y, además, los proveedores venden fotos de recuerdo que demuestran que estuviste en los rápidos.

Los ríos

A pesar de que no existe el rafting dentro de los límites de Yellowstone National Park (nps.gov/yell), los operadores comerciales ofrecen viajes en aguas bravas en comunidades situadas en el norte y el oeste del parque. El río Yellowstone corre a lo largo de la frontera norte del parque, entre el el parque y el Gallatin National Forest (fs.usda.gov/gallatin). Los rápidos son catalogados entre nivel dos y nivel tres, el río es ancho con grandes vistas panorámicas. Dejando Yellowstone, el río Gallatin fluye hacia el norte, generalmente a través de las tierras montañosas públicas en Montana. Aunque es un río relativamente pequeño, existe un extenso tramo de aguas bravas corriente abajo de la comunidad de Big Sky (bigskychamber.com). Desde su nacimiento salvaje, el río Snake fluye hacia el oeste a través de Grand Teton National Park (nps.gov/grte). A pesar de que no hay muchos rápidos, el Snake es difícil de navegar.

Recorriendo el Yellowstone

Yellowstone Raft Co. (yellowstoneraft.com), Montana Whitewater Raft Co. (montanawhitewater.com), Flying Pig Adventure Co. (flyingpigrafting.com), Wild West Rafting (wildwestrafting.com) y Paradise Adventure Co. (paradiserafting.com) ofrecen paseos en las aguas bravas del Yellowstone. Los viajes inician y terminan en Gardiner, Montana e incluyen una hora de paseo por tierra. Los viajes de medio día tienen corridas de dos horas, mientras que los viajes de un día tienen corridas de cinco horas, dependiendo de la rapidez con que fluye el río. Flying Pig y Wild West Rafting ofrecen aventuras por la noche para aquellos que no desean remar en aguas bravas, Yellowstone Raft Co. y Wild West Rafting ofrecen viajes para disfrutar la vista. Los viajes en aguas bravas están limitados a personas mayores de seis años; los niños a partir de los cuatro años pueden acompañar en los viajes panorámicos.

Recorriendo el Gallatin

Los rápidos de Gallatin están divididos en dos secciones: Los superiores están clasificados entre segunda y tercera clase, mientras que los inferiores son de clase tres a clase cuatro. Cuando el derretimiento de nieve está en su máximo punto alrededor de finales de mayo y principios de junio, la sección inferior está considerada fuera de los límites de seguridad. Otra opción de medio día es un viaje panorámico donde se encuentran únicamente rápidos de clase uno y dos. Geyser Whitewater Expeditions (raftmontana.com) está en Big Sky, 45 millas norte de West Yellowstone. GWE ofrece viajes de un medio día y de un día, además de un viaje panorámico. La oficina de Montana Whitewater Raft Co.'s Gallatin River se encuentra entre Big Sky y Bozeman. Adicionalmente a los tradicionales viajes de medio día y de un día, MWRC ofrece una aventura nocturna que, dependiendo del índice de flujo, cubre 34 millas del río.

Recorriendo el Snake

Desde Jackson, en el extremo sur de Grand Tetons, existen viajes por el Río Snake, estos son ofrecidos por Barker-Ewing Whitewater (barker-ewing.com), Whitewater and Scenic River Trips (sandswhitewater.com), Dave Hansen Whitewater and Scenic River Trips (davehansenwhitewater.com), Jackson Hole Whitewater (jhww.com) y Mad River Boat Trips (mad-river.com). Los visitantes pueden recorrer el Snake dentro de los bordes de Grand Teton National Park. La distancia total desde el punto de inicio en la puerta sur de Yellowstone a través del parque y hasta el punto de llegada en Wilson es de 52 millas. Los rápidos de clase tres se encuentran principalmente en la sección de Flagg Canyon, cuando el río corre velozmente a más de 4.000 pies cúbicos por segundo.

Más galerías de fotos



Escrito por karen sweeny-justice | Traducido por héctor muñoz