¿El rábano picante es bueno para ti?

La raíz de la planta de rábano picante (horseradish) puede comerse cruda o ser usada para crear salsa de rábano picante. El rábano picante suele usarse en sándwiches, en adobos o como acompañamiento de carnes. Su sabor fuerte, picante y especiado puede proveer un contraste de sabor único. Pero el rábano picante también provee significantes beneficios nutricionales.

Calorías, grasa, colesterol y sodio

Una cucharada de rábano picante preparado contiene aproximadamente 7.2 calorías totales y sólo aproximadamente 0.1 g de grasas totales. El rábano picante virtualmente no contiene grasas saturadas ni colesterol. Contiene aproximadamente 47.1 mg de sodio, que es aproximadamente el 2 por ciento de tu ingesta de sodio diaria recomendada. Como el consumo de sodio excesivo puede contribuir a una presión sanguínea alta y condiciones relacionadas, evita comer otros alimentos que sean altos en sodio con el rábano picante.

Carbohidratos, fibras y proteínas

Hay aproximadamente 1.7 g de carbohidratos en el rábano picante, con 0.5 g de fibra dietaria total o aproximadamente 2 por ciento de tu ingesta de fibra diaria recomendada. Hay aproximadamente 1.2 g de azúcares totales, que es el 2.4 por ciento de tu ingesta de azúcar recomendada. El rábano picante sólo contiene aproximadamente 0.2 g de proteína, que es el 0.4 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de proteínas, un nutriente que tu cuerpo usa para repararse a sí mismo después de una lesión o ejercicios.

Vitaminas y minerales

Una cucharada de rábano picante preparado contiene aproximadamente 3.7 mg de vitamina C, casi el 6 por ciento de tu requerimiento diario. Además, contiene 8.5 ug de folato, que es el 2.1 por ciento de tu requerimiento diario. Hay casi 37 mg de potasio, aproximadamente el 1 por ciento de tu ingesta diaria recomendada y 8.4 mg de calcio, que es menos del 1 por ciento de tu requerimiento diario.

Glucosinolatos

De acuerdo con MSNBC, el rábano picante es uno de los alimentos más ricos en glucosinolatos disponibles. Los glucosinolatos son un tipo de compuesto que contiene glucosa que pueden ayudar a prevenir la apariencia de nuevos tumores y pelear contra el crecimiento de tumores existentes. Los glucosinolatos en el rábano picante también pueden contribuir a la eliminación de radicales libres, que pueden aumentar tu riesgo de cáncer y otras condiciones de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por paula ximena cassiraga