Cómo quitarle la pelusa a una chaqueta nueva de vellón

El vellón es un tejido duradero que te mantiene caliente en el invierno, pero también desarrolla pelusas desagradables. Esta se forma cuando las pequeñas fibras se arrollan en la superficie. Si tienes una nueva chaqueta de vellón que esta cubierta de pelusa, no te apresures a dirigirte a la tienda en busca de un reembolso. No es tan difícil hacer que luzca impecable nuevamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Rodillo quitapelusas o cinta de enmascarar
  • Navaja de afeitar desechable

Instrucciones

  1. Pasa un cepillo quitapelusas sobre el vellón para quitar tanta pelusa como sea posible. También puedes envolver la cinta de enmascarar alrededor de tu mano, con el lado adhesivo mirando hacia afuera; aplícala para quitar las pelusas de la chaqueta de vellón.

  2. Desliza una navaja de afeitar desechable sobre la chaqueta para quitar la pelusa restante. Mueve lentamente la hoja sobre el material y limpia la pelusa de la hoja con una toalla, a medida en que sale de la chaqueta. Evita presionar demasiado con la navaja de afeitar o puedes rasgar el tejido.

  3. Sacude la chaqueta y repite el proceso, en caso de ser necesario, hasta que toda la pelusa haya desaparecido del vellón.

Consejos y advertencias

  • Para evitar que se forme pelusa, lava la chaqueta al revés.
  • También puedes comprar un quitapelusas eléctrico para pasarle a la ropa. Desliza suavemente el quitapelusas sobre el vellón, con movimientos circulares, para quitar la pelusa.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra prego