Cómo quitarle las arrugas a los suéteres

Ya sea que desees envolverte en un suéter cálido durante el frío invierno o duermas con uno ligero en una noche fresca de verano, las arrugas son lo último que deseas ver en tu abrigo confortable. Los suéteres se arrugan fácilmente porque muchos de ellos están hechos con fibras delicadas que sólo se pueden secar al aire o limpiar en seco. La mejor manera de quitar esas arrugas no deseadas dependerá de la tela y de la severidad de las arrugas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Percha
  • Ducha
  • Limpiador de vapor para ropa
  • Plancha
  • Paño blanco

Instrucciones

    Ducha

  1. Abre la ducha con el agua caliente. El vapor de la ducha es una forma simple de planchar algunas prendas, pero no funciona para todos los suéteres. Este vapor generalmente funciona mejor en los suéteres que están ligera o moderadamente arrugados.

  2. Cuelga el suéter cerca del agua que corre y cierra la puerta del baño para que la habitación se llene de vapor.

  3. Revisa el suéter después de diez minutos. Si está liso, pasa la mano sobre la prenda para finalizar el proceso. Deja el suéter en la habitación con vapor si aún está arrugado y revísalo nuevamente después de otros diez minutos.

    Vaporizador

  1. Conecta y enciende un dispositivo de vapor como una máquina de vapor de mano o una que tenga el accesorio de un brazo lleno con agua limpia y filtrada.

  2. Cuelga el suéter donde puedas alcanzarlo fácilmente para pasarle el vapor.

  3. Presiona la cabeza del vaporizador en la parte inferior de la tela y muévela lentamente hacia la parte superior. A medida que sube el vapor la parte interior y exterior del suéter comenzarán a alisarse.

  4. Quita el dispositivo de vapor del suéter y alisa la superficie cuidadosamente con tu mano.

    Plancha

  1. Da vuelta el suéter y ponlo sobre una superficie plana y limpia.

  2. Coloca un paño blanco y húmedo en la parte superior del suéter. Este actúa como una barrera protectora entre la tela delicada y el calor de la plancha. Si es de acrílico sólo debes usar un paño seco.

  3. Enciende la plancha con el ajuste adecuado para el tejido. Usa el vapor o un calor medio para la lana o el cachemir, y usa el ajuste frío para el acrílico.

  4. Presiona la plancha suavemente sobre el tejido. Levanta y baja la plancha, no la deslices de adelante hacia atrás.

Consejos y advertencias

  • Si el suéter es apto para la secadora, rocíalo con agua y luego ponlo en la secadora con un ajuste bajo para quitar las arrugas. Para evitar las arrugas desde un comienzo, desenreda la ropa a medida en que la quitas de la lavadora y no cargues demasiado la secadora.
  • Revisa la etiqueta de cuidado de la tela antes de lavarla y de quitar las arrugas para prevenir el daño.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por alejandra prego