Cómo quitar vellos encarnados en el brazo

El vello encarnado se desarrolla cuando un vello vuelve a crecer dentro del folículo. El cuerpo reacciona como si un cuerpo extraño hubiese ingresado a la piel, lo cual resulta en enrojecimiento, dolor e inflamación. Aunque los vellos encarnados son más comunes en los hombres jóvenes de descendencia africana, puede afectwar a personas de cualquier edad o raza. Estas protuberancias pueden ser vergonzosas y difíciles de discimular. Por suerte puedes remediarlas desde tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Compresa tibia o paño húmedo
  • Medicación con ácido salicílico
  • Piedra pómez o cepillo de dientes
  • Aguja estéril
  • Ungüento antibiótico

Instrucciones

  1. Sostén una compresa tibia o paño húmedo sobre el vello encarnado varias veces al día. Esto ayudará a aliviar la incomodidad y alentará el drenaje.

  2. Utiliza medicación de venta libre para ayudarte a eliminar la piel muerta. Busca un producto que contenga ácido salicílico.

  3. Exfolia el área afectada con un cepillo o piedra pómez mientras te encuentras en la ducha. O utiliza un cepillo de dientes de cerda suave con un movimiento circular para ayudar a exponer el vello encarnado.

  4. Inserta suavemente una aguja estéril bajo el bucle de vellos adheridos a la piel del brazo. Tira hacia arriba para desalojar los vellos.

  5. Lava con un jabón antibacteriano y aplica una fina capa de ungüento antibiótico para prevenir infecciones.

Consejos y advertencias

  • Para prevenir vellos encarnados, el sitio web Go Ask Alice! recomienda utilizar lociones que no tapen los poros. Busca productos cuya etiqueta diga que están libres de aceite y que no son comedogénicos.
  • Si el vello encarnado es resultado de haberte afeitado, asegúrate de utilizar una afeitadora con una sola hoja. Además, aféitate en la dirección en que crecen los vellos. Considera utilizar una loción para remover vello, crema o cera en su lugar para minimizar los vellos encarnados.
  • Para aliviar un vello encarnado que provoca picazón, la Mayo Clinic recomienda aplicar una crema de hidrocortisona o loción de avena.
  • Según la U.S. National Library of Medicine, es importante buscar atención médica si un vello encarnado o infección persiste por más de tres días. Un médico puede prescribirte una crema retinoide para ayudar a exfoliar las células muertas de la superficie de la piel. Además puedes utilizar antibióticos para tratar cualquier infección relacionada.
  • Frecuentemente, una gran cantidad de vellos encarnados pueden ser señal de la presencia de una condición médica llamada keratosis pilaris. Esta condición ocurre cuando la keratina, una proteína que protege la piel de infecciones, se acumula en exceso. Estas células de piel muerta se atoran dentro del folículo del vello creando protuberancias ásperas e irritadas en la piel. Los exfoliantes tópicos y los corticosteroides pueden ser utilizados para disminuir la renovación de células.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por ana grasso