Cómo quitar el vello facial, púbico y del cuerpo sin dolor

El exceso de vello es una preocupación tanto para hombres como para mujeres. Aunque algunos métodos para quitarlo ocasionan dolor, como la cera, algunas opciones no lo hacen. Si tienes una baja tolerancia al dolor o quieres tratar un nuevo método, considera la depilación por fricción. Es una forma barata de depilación, pero, como el rasurarte o los depiladores en gel requiere mantenimiento. Para mantener tu piel suave, repite el proceso de retirar el vello con fricción al menos dos veces a la semana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Exfoliador de piel
  • Agua tibia
  • Piedra pómex o guante de depilación
  • Loción

Instrucciones

  1. Exfolia tu piel con un exfoliador y agua tibia para remover las células muertas y suavizar el pelo. Haz esto en cualquier parte de tu cuerpo con pelo no deseado.

  2. Sostén la piedra pómex o el guante depilador contra el vello no deseado. Empieza con la línea del pelo, en sentido contrario al centro en un área grande de vello.

  3. Frota la piedra pómex o el guante en pequeños círculos hasta que el vello sea removido. Muévete a un área nueva una vez que el vello ha sido removido de la primera parte. Sólo aplica un poco de presión para reducir el riesgo de inflamación de la piel.

  4. Enjuaga tu piel con agua tibia corriente para quitar cualquier vello suelto en tu cuerpo.

  5. Aplica una loción humectante para restaurar la humedad y reducir la irritación.

Consejos y advertencias

  • Prueba este método en una pequeña área de vello. Espera 24 horas para ver si tienes alguna reacción negativa en la piel. Este método de depilación puede ser muy severo para personas con piel sensible.
  • Las piedras pómex son las mejores para áreas grandes de piel resistente, como los brazos y piernas, mientras que el guante es mejor para áreas sensibles, como la cara o la zona púbica.

Más galerías de fotos



Escrito por wendy rose gould | Traducido por esteban arenas