Cómo quitar el vello de los brazos

El vello corporal sirve para múltiples propósitos en el cuerpo. Se usa como aislamiento, absorbe los rayos del sol, actúa como protección y repele el agua. El pelo en los brazos puede salir en pequeños parches o puede cubrir una gran superficie. El pelo denso y espeso se llama terminal y el más fino y claro se conoce como vello. Si te avergüenza la cantidad de pelos que tienes en los brazos, puedes elegir entre varias opciones para quitarlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 2 paños de aseo
  • Crema depilatoria
  • Tijera
  • Maquinilla de cortar pelo eléctrica
  • Crema de afeitar
  • Maquinilla de afeitar
  • Kit de depilación con cera
  • Pinza

Instrucciones

    Distintos métodos

  1. Programa una cita con un dermatólogo certificado para que te elimine el vello con láser. En este procedimiento, se pasa un haz de luz sobre la piel que apunta a los folículos pilosos y daña el pelo, haciendo que se caiga. Esta depilación es la más eficaz si tienes la piel clara y el vello oscuro, según el sitio web de la Clínica Mayo.

  2. Calienta el vello del brazo con un paño de aseo tibio para suavizarlo y luego usa una crema depilatoria para disolverlo. Aplica una cantidad generosa de crema sobre el pelo y déjala durante cinco a 15 minutos. El tiempo en que debe permanecer el producto varía dependiendo de la marca que uses. Toma un paño de aseo húmedo y ponlo contra la piel. Empuja con una presión moderada para quitar el vello de tu brazo. Repite en todas las zonas donde deseas eliminar los pelos.

  3. Recorta el vello con una tijera o con una cortadora de pelo eléctrica y luego afeita el resto. Lava tu piel u déjala mojada después de recortar el pelo y luego aplica crema de afeitar. Si tienes la piel sensible, usa una crema diseñada para la piel sensible. Toma la maquinilla de afeitar, ponla contra la piel y haz pasadas cortas y suaves para eliminar el pelo. Lava la hoja cada dos o tres pasadas para mantenerla limpia.

  4. Compra un kit para la depilación con cera y tira rápidamente del vello. Sigue las instrucciones de calentamiento que vienen con el kit para calentar la cera. Sumerge la herramienta aplicadora en la cera y extiéndela a lo largo del pelo del brazo. Déjala durante unos minutos y una vez que la sientas pegajosa aplica la tira de tela que viene con el kit. Aplánala sobre la piel y deja una punta suelta. Toma firmemente esa esquina y tira con un movimiento fuerte y rápido. Repite en todas las zonas del brazo donde tienes vello.

Consejos y advertencias

  • Prueba una pequeña zona del antebrazo con la crema depilatoria antes de quitar un gran parche para asegurarte de que no tienes una reacción adversa a los químicos.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por alejandra prego