Cómo quitar vaselina del pelo de un niño

Ya sea como resultado de poner vaselina en la piel seca y agrietada de un niño y sin querer aplicar algo en el cabello de tu hijo, o simplemente un niño travieso que se metió en la vaselina a tus espaldas, la vaselina en el cabello puede ser difícil de eliminar. Debido a la textura grasienta de la misma, lavar el cabello con champú puede eliminar algunos de los residuos, pero puede dejar el cabello con un aspecto grasiento y fibroso. Tendrás que eliminar el exceso y aplicar maicena para absorber la grasitud antes de retirarla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pañuelo facial
  • Maicena
  • Champú esclarecedor
  • Detergente para lavar platos
  • Peine de plástico

Instrucciones

  1. Limpia el cabello con un pañuelo facial para ayudar a absorber algo de la grasitud, sugiere HairBoutique.com. Simplemente dobla el pañuelo en cuartos y presiona ligeramente sobre todo el cabello hasta que veas una mejora visible en la cantidad de vaselina en el cabello. Desecha los pañuelos tan pronto como tengan grasa y usa uno nuevo para no extender la grasitud en el cabello.

  2. Pasa un peine de dientes finos de plástico a través de las secciones de cabello afectado. Esto eliminará algo de la vaselina adherida a las hebras. Después de cada paso, enjuaga el peine para eliminar el residuo, dice el sitio de belleza Beyond Jane. Continúa peinando hasta que todas las áreas de acumulación evidente de vaselina se hayan ido, y sólo te quede un residuo graso.

  3. Espolvorea maicena sobre las zonas afectadas en el cabello de tu hijo, la cual ayudará a absorber la grasitud. Sólo tienes que añadir lo suficiente para que las áreas estén cubiertas con una ligera capa de maicena y luego golpear suavemente la maicena en el cabello para que absorba la vaselina. También puedes utilizar harina de maíz para este paso.

  4. Lava la maicena del cabello de tu hijo con un champú clarificante. Esto puede implicar usar un champú más de adulto que la fórmula habitual sin lágrimas de tu hijo, así que ten cuidado cuando estés lavando y para evitar los ojos del niño. Si no tienes un champú clarificante a mano, trata de lavar el cabello de tu hijo con un detergente líquido para platos, que elimina el aceite excesivo del pelo para dejarlo limpio, según recomienda Fisher Price.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lucia ayala