Cómo quitar la tintura del cabello de la piel

Escrito por Tricia Ross | Traducido por Alejandra Prego
Mantén la coloración dramática en el cabello, no en tu piel.

Cuando tiñes el cabello corres el riesgo de que la tintura se derrame en tu piel. Tu rostro, el cuello y las manos pueden terminar con manchas desagradables. Sin embargo, la tintura del cabello no se adhiere tanto a la piel como lo hace con el cabello. Con una exfoliación cuidadosa y los productos adecuados es posible quitar la tintura sin esfuerzo.

Quita la tintura disolviéndola. Remoja una bola de algodón en alcohol desinfectante, el peróxido de hidrógeno al 2% o laca para el cabello y frota sobre la piel manchada hasta que la tintura comience a levantarse. Lava la piel con agua y jabón y luego enjuaga.

Exfolia la capa superior de la piel donde permanece la tintura. Usa un producto exfoliante facial o para el cuerpo o prueba con bicarbonato de sodio mezclado con jabón líquido. Frota el exfoliante sobre la mancha con la punta de los dedos durante dos minutos y luego enjuaga.

Extiende aceite para bebé sobre la mancha y déjalo durante toda la noche. Para proteger tu almohada y las sábanas debes cubrir la zona aceitada con una venda o dormir sobre una toalla. Enjuaga el aceite por la mañana. El aceite debería descomponer la tintura, para que sea más fácil de eliminar.

Consejo

Evita las manchas futuras usando guantes mientras te aplicas la tintura para el cabello y extiende vaselina a lo largo de la línea del cabello.