Cómo quitar tinta de marcador indeleble de una prenda de algodón

Las manchas de marcador indeleble en prendas de algodón pueden ser difíciles de eliminar. El tipo de tinta utilizado en marcadores indelebles está diseñada para ser justamente indeleble. De todos modos, esto no significa que tu camisa o remera favorita de algodón sea descartable. Con un poco de perseverancia y los productos adecuados, te resultará posible quitar la mancha de tu prenda.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Trapos blancos
  • Alcohol para frotar
  • Detergente líquido para lavar la ropa
  • Cloro o blanqueador con oxígeno

Instrucciones

  1. Coloca una gruesa capa de toallas de papel en una mesada o mesa. Para proteger el área de trabajo, coloca un trapo debajo de la pila de toallas de papel. Coloca boca abajo sobre las toallas de papel la parte de tu prenda manchada con marcador.

  2. Frota el alcohol sobre la mancha, pasando todo el tiempo a una parte limpia del trapo y reemplazando las toallas de papel a medida que se manchan con el marcador. Sigue frotando con el alcohol hasta que el marcador ya no se transfiera de la tela a las toallas de papel. Luego enjuaga bien la zona con agua.

  3. Cubre el área con detergente líquido para lavar la ropa si todavía quedan restos de marcador. Frótalo con los dedos. Luego enjuaga el detergente de la tela. Lava la prenda como de costumbre.

  4. Revisa la prenda luego del lavado y antes del secado. Si la mancha sigue allí, sumerge la prenda de algodón en una solución de lejía y agua durante la noche y luego vuelve a lavar la prenda al día siguiente. Si la prenda es blanca, utiliza blanqueador con cloro. Si se trata de una prenda de color, utiliza blanqueador con oxígeno. Consulta la etiqueta del blanqueador para instrucciones específicas de mezcla.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes alcohol de frotar, usa un fijador para el pelo no oleoso. El fijador de pelo suele contener alcohol, así que funcionará de manera semejante para quitar las manchas de marcador indeleble.
  • Siempre revisa la prenda para ver si no tiene restos de marcador indeleble antes de colocarla en la secadora. El calor de la secadora podría fijar la mancha, haciendo que resulte prácticamente imposible eliminarla luego.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eliana caruso