Cómo quitar tapones de fútbol desgastados

Los botines son calzados que tienen tapones que se utilizan para jugar al fútbol y que contribuyen al agarre contra la superficie de juego. También llamados clavos, los tapones se desgastan durante un partido normal y necesitan ser reemplazados periódicamente. Te darás cuenta de que los tapones están desgastados cuando los notes más cortos de lo que eran cuando te colocaste el calzado. Los tapones desgastados se rompen, se rasgan o se achatan.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Manguera de jardín
  • Cepillo duro
  • Llave para tapones
  • Tapones de repuesto

Instrucciones

  1. Revisa bien que los tapones de tu calzado sean desmontables. Algunos tapones de fútbol son moldeables, por lo que cada tapón está permanentemente fijado al calzado. No te será posible aflojar tapones moldeados con la mano, ni con una llave para tapones.

  2. Limpia tus calzados de fútbol antes de quitar los tapones desgastados. Elimina grandes acumulaciones de barro y césped a mano o con un chorro breve de la manguera. Cepilla todo el resto con un cepillo de nylon duro.

  3. Con una llave para tapones quita los tapones desgastados. Una llave para tapones es una herramienta de mano pequeña similar a la vieja ganzúa. Coloca el extremo de la llave con forma de cuenco sobre la cabeza del primer tapón a quitar.

  4. Gira la llave hacia la izquierda para aflojar los tapones. Los tapones de fútbol están fijados con un tornillo y usan los mismos mecanismos básicos que la mayoría de los tornillos: Gira hacia la izquierda para aflojar y hacia la derecha para ajustar.

  5. Reemplaza los tapones con nuevos clavos luego de quitar todos los tapones desgastados. Joe Theismann, autor de "La guía básica completa sobre fútbol", explica que los tapones más largos se utilizan para condiciones de juego húmedas, mientras que los tapones más cortos ayudan al agarre en una superficie seca.

Consejos y advertencias

  • Verifica la longitud y tipo de tapón permitido en tu liga de fútbol. Los tapones de fútbol vienen disponibles en incrementos de 1/4 de pulgada de 1/2 pulgada a 1 pulgada, pero no todas las medidas son legales para juego. Por ejemplo, en el fútbol NCAA, los jugadores pueden utilizar tapones no más largos de 1/2 pulgada, en la mayoría de los casos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por eliana caruso