Cómo quitar el rotulador rojo de los pantalones blancos de algodón

Un par de pantalones blancos inmaculados lucen muy bien con una chaqueta de cuero negro de motociclista o con una blusa holgada femenina. Sin embargo, nada empaña más el aspecto de tus pantalones blancos de algodón que una desagradable mancha de tinta roja. En lugar de poner los pantalones en la lavadora y esperar lo mejor, debes pretratar la mancha con una variedad de productos hasta que encuentres uno que funcione. Puede llevarte varios intentos, pero lograrás devolverle a tus pantalones manchados su color blanco puro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño de aseo
  • Toalla de papel
  • Laca para el cabello
  • 1 cucharada de polvo blanqueador con oxígeno
  • 1 cucharada de cloro

Instrucciones

  1. Extiende los pantalones blancos de algodón sobre una superficie plana. Desliza un paño de aseo o una toalla de papel debajo de la mancha para evitar que la tinta destiña.

  2. Cubre la zona afectado con una capa ligera de laca para el cabello. Según Ohio State University, el alcohol en la laca elimina la tinta del bolígrafo de la tela.

  3. Crea una mezcla con una cucharada de polvo blanqueador de oxígeno y 1/2 galón de agua tibia. Revuelve el agua hasta disolver por completo el polvo blanqueador de oxígeno. Sumerge la esquina de un paño de aseo en la mezcla.

  4. Aplica el blanqueador de oxígeno sobre la mancha de tinta. Evita frotarlo, ya que esto puede hacer que la mancha penetre más en el tejido y causará que destiña en la zona circundante. Continúa remojando el paño de aseo y aplicándolo sobre la mancha hasta eliminarla por completo.

  5. Pon en remojo los pantalones en una combinación de una cucharada de cloro con un galón de agua tibia. University of Missouri Extension recomienda probar la mezcla de cloro en una zona poco visible, como una cercana a las costuras antes de sumergir la prenda. Si no se produce ningún daño, remoja los pantalones de algodón en la solución de lejía hasta por quince minutos.

  6. Quita los pantalones de la solución de lejía y enjuágalos bien bajo el agua fría. Lava los pantalones de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta y sécalos sólo cuando la mancha haya desaparecido por completo.

Consejos y advertencias

  • Si la lejía es ineficaz, trata la mancha con un removedor comercial para el color o lleva los pantalones a un limpiador profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por alejandra prego