Cómo quitar de la ropa la mantequilla de palomitas de maíz

Es lindo disfrutar de un tazón de palomitas de maíz pero es desalentador cuando cae un pegote de mantequilla sobre tu ropa. La naturaleza grasa de la mantequilla de las palomitas de maíz hace que parezca casi imposible eliminar las manchas, pero no tires la prenda a la basura o vayas a la tintorería por el momento. Con un poco de paciencia y los productos adecuados puedes quitar la mantequilla de la ropa en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Detergente líquido potente para la ropa
  • Soda de lavar
  • Aerosol lubricante doméstico
  • Jabón lavavajillas líquido

Instrucciones

  1. Cubre la mancha de mantequilla con detergente líquido potente para la ropa. Frota éste sobre la mancha con los dedos.

  2. Lava la ropa con el agua más caliente recomendada para la tela. Revisa la prenda después de lavarla y antes de secarla.

  3. Si alguna de las manchas persiste trátala con una pasta hecha de dos partes de soda de lavar y una parte de agua. Frota la pasta en las áreas de la prenda manchadas con mantequilla. Enjuaga bien la zona con agua, luego lava la prenda de nuevo con el agua más caliente recomendada para la tela. Revisa la mancha.

  4. Aplica un aerosol lubricante doméstico, como el WD-40, sobre cualquier mancha que persista. Vierte un par de gotas de jabón lavavajillas líquido sobre el área y frótalo bien con los dedos. Lava la ropa nuevamente con el agua más caliente apta para la tela y revisa la mancha.

Consejos y advertencias

  • Los productos quitamanchas para prelavado también pueden eliminar la mantequilla de las palomitas de maíz. Aplica el producto sobre la mancha, déjalo actuar durante unos minutos y luego lava la prenda con el agua más caliente que se recomienda para la tela.
  • Puedes conseguir soda de lavar cerca de los productos de lavandería en la mayoría de los supermercados.
  • Evita colocar la ropa en la secadora hasta que estés seguro de haber quitado toda la mantequilla. El secado de la prenda puede fijar la mancha y hacerla más difícil de eliminar.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por nieves fragola