Cómo quitar una pulsera de una mano hinchada

Puede ser un problema tener una mano tan hinchada que no te puedas quitar una pulsera debido a una lesión, aumento de peso por retención de líquidos o una reacción alérgica. Con un poco de ayuda, podrás deslizar la pulsera de tu mano hinchada sin más molestias o lesiones. Sin embargo, si el brazalete no se mueve y sientes dolor, una visita al hospital puede ser necesaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paquete de hielo
  • Jabón
  • Loción para las manos
  • Gasa o cinta médica

Instrucciones

  1. Dirígete a la sala de urgencias inmediatamente si el brazalete está cortando la circulación, no se mueve o si experimentas un dolor severo. El médico puede prescribirte medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón.

  2. Si la hinchazón no es crítica, mantén una bolsa de hielo contra tu mano y elévala por encima de tu corazón. Según el "National Center for Emergency Medicine Informatics" (Centro Nacional de Informática para la Medicina de Urgencias), esta es la mejor manera de reducir la inflamación que es lo dificulta quitar la pulsera.

  3. Cuando la inflamación haya cedido, cubre tu mano con una capa de agua y jabón o loción para las manos. Relaja tu mano y cuidadosamente gira el brazalete a medida que intentas sacarlo. Si sigue siendo demasiado doloroso quitar el brazalete, permite que la inflamación baje aún más antes de volver a intentarlo.

  4. Si el brazalete no se mueve o no se desliza con la ayuda de la lubricación, envuelve los dedos y la mano fuertemente con cinta médica o una gasa y eleva la mano para tratar de retirar el brazalete de nuevo.

  5. Si el brazalete no se mueve o la hinchazón es demasiado severa, busca ayuda médica para sacar la pulsera. No intentes cortar la pulsera tú mismo, un profesional médico tendrá las herramientas necesarias para prevenir una lesión mayor.

Consejos y advertencias

  • Si la inflamación es severa y el brazalete empieza a cortar la circulación de la mano, no intentes retirarla en casa y en su lugar visita una sala de urgencias inmediatamente.
  • Lávate las manos inmediatamente después, si la pulsera ha sido cortada con una sierra. El corte puede dejar residuos de diminutos fragmentos irregulares que pueden irritar la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por jane laury