Cómo quitar la placa de los dientes de los niños de forma segura

La placa es una sustancia pegajosa que se desarrolla sobre tus dientes, debido a la exposición a residuos de comida y bacterias. Desafortunadamente, la placa puede contribuir a problemas de caries y gingivitis, afectando a personas de todas las edades, incluidos los niños. Por lo tanto, es importante que tu hijo aprenda cómo quitar la placa de forma segura mediante una buena higiene oral, de tal manera que él mismo pueda desarrollar hábitos dentales saludables durante el resto de su vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo de dientes
  • Dentífrico para niños
  • Enjuague bucal para quitar la placa
  • Hilo dental

Instrucciones

  1. Haz que tu hijo se cepille los dientes dos veces al día, después del desayuno y antes de irse a dormir. Cepillarse los dientes con regularidad ayuda a retirar la placa, y las sustancias que la provocan, de la superficie los dientes antes de que se pueda acumular y causar problemas. Utiliza un dentífrico para niños aprobado por la American Dental Association (ADA) para prevenir problemas que podrían ocurrir si los pequeños tragaran crema dental para adultos.

  2. Enséñale a tu hijo las técnicas de cepillado correctas para retirar la mayor cantidad de placa posible de los dientes. Ubica el cepillo con un ángulo de 45 grados en el sitio donde los dientes y las encías se unen. Cepilla delicadamente con un movimiento circular sobre la superficie de cada diente, incluidos los frontales y los posteriores. Activa un cronómetro para ayudar a tu hijo a cepillarse los dientes durante el tiempo de dos o tres minutos recomendado por la ADA.

  3. Haz que tu hijo use el hilo dental en sus dientes todos los días. La placa no solamente se puede desarrollar sobre las superficies visibles de los dientes, la misma también puede albergarse en las áreas que hay entre las piezas dentales. La comida y las bacterias que contribuyen a la formación de la placa también residen en dichas áreas.

  4. Emplea un enjuague bucal para quitar la placa en los niños mayores que estén en capacidad de no tragar el producto. Sigue las instrucciones del fabricante que hay en la botella, así como también los límites de edad recomendados impresos en la etiqueta.

  5. Programa una revisión con el dentista del niño por lo menos dos veces al año, según las recomendaciones de la American Academy of Pediatric Dentistry.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por jhonatan saldarriaga