Cómo quitar el Pepto-Bismol de un vestido de poliéster blanco

Para personas con problemas digestivos, el Pepto-Bismol es un medicamento rosa maravilloso que rápidamente ayuda a sentirse mejor. Sin embargo, si tienes muchas náuseas o tienes un niño que no tomará el extraño líquido rosado, el Pepto-Bismol podrá terminar en tu impecable vestido de poliéster blanco. Si el vestido requiere limpieza en seco, no intentes quitar la mancha rosa en casa. En caso contrario, es muy fácil eliminar la mancha del Pepto-Bismol de tu poliéster.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Servilleta o toalla de manos
  • Cubeta de plástico
  • Toalla
  • Jabón líquido para ropa
  • 1/4 de taza de polvo blanqueador Oxygen
  • Cepillo para tallar de plástico.

Instrucciones

  1. Toca la mancha de Pepto-Bismol con una servilleta o toalla de manos para quitar el exceso de líquido. Sumerge la prenda de poliéster manchada en una cubeta con agua fría y déjala remojando por al menos 20 minutos.

  2. Retira el vestido y suavemente exprime el exceso de líquido. Colócalo sobre una toalla con la mancha expuesta. Moja una esquina de la toalla de manos con jabón líquido para ropa y empieza a pasarla por la mancha. Enjuaga el jabón y revisa la prenda. Si se ha eliminado la mancha, lava el vestido de poliéster de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Si no, continúa al siguiente paso.

  3. Mezcla un galón (3,8 l) de agua fría con 1/4 de taza de polvo blanqueador Oxygen en una cubeta limpia. Mueve el agua para incorporar el polvo antes de sumergir la prenda. Deja que el vestido de poliéster se remoje por 20 a 30 minutos.

  4. Retira la prenda y moja un cepillo para tallar de plástico con la mezcla. Frota suavemente la mancha con el cepillo hasta eliminarla. Enjuaga el vestido de poliéster bajo la llave de agua fría antes de lavarlo de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes quitar la mancha con jabón para ropa o con blanqueador Oxygen, sumerge el vestido en una mezcla de 1/2 taza de blanqueador con 1 galón (3,8 l) de agua caliente. Antes de remojarlo, lee la etiqueta para estar segur de que el blanqueador no dañará el poliéster. Deja a la prenda remojando por 15 minutos. Si la mancha no sale en 15 minutos, de acuerdo con la Universidad del Estado de Ohio, no podrás quitarla con blanqueador. Si esto ocurre, haz que un servicio profesional retire la mancha.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por elizabeth garay ruiz