Cómo quitar las pelusas de los suéteres con piedra pómez

Cálidos, suaves, confortables y a la moda; estas son las palabras que describen a tu suéter favorito. "Cubierto de pelusas", no debería estar en esa lista. Pero sin importar la calidad o el precio del suéter, estas pequeñas bolitas duras se producen en el tejido. Generalmente de acumulan en las zonas donde el suéter tiene más fricción, como en los brazos y en los lados de la prenda. Ya sea que se trate de de una chaqueta cara de punto chachemir o de un suéter con cuello que escogiste en una tienda de segunda mano, quitarle la pelusa a tu abrigo rizado es un proceso rápido y poco costoso con la ayuda de la piedra pómez diseñada para los suéteres.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Piedra pómez para quitar la pelusa

Instrucciones

  1. Extiende el suéter sobre una superficie limpia.

  2. Prueba la piedra pómez en una pequeña sección poco visible del suéter para asegurarte de obtener el resultado deseado antes de pasar a una zona más amplia.

  3. Pasa el lado plano de la piedra pómez con movimientos suaves sobre la pelusa del suéter. Hazlo en una sola dirección.

  4. Quita las bolas de pelusas del suéter que se acumula al cepillarlo y deséchala en la basura.

Consejos y advertencias

  • La piedra pómez especialmente diseñada para quitar la pelusa de un suéter se vende en las tiendas por departamentos, en las tiendas de venta de telas y en las especializadas o en línea, así como en algunas farmacias o en tiendas que venden ropa de cama y productos para el cuidado del hogar. Algunas pueden costar hasta US$20, pero puedes encontrar muchas por menos de US$5.
  • Los suéteres más suaves y los que están hechos con fibras naturales son más propensos a formar pelusas que aquellos creados con fibras acrílicas hechas por el hombre.
  • Cuando envías los suéteres a que los limpies en seco, solicita que les quiten la pelusa. Muchas tintorerías incluyen este servicio de forma gratuita, como parte del proceso de limpieza en seco.
  • Después de usar la piedra pómez para quitar la pelusa, algunos usuarios informaron sobre un daño menor en los suéteres debido a determinados productos. Compara las piedras pómez para quitar la pelusa leyendo las reseñas de los consumidores antes de adquirir una.
  • Si bien es posible quitarle la pelusa a un suéter con una piedra pómez común, diseñada para limpieza del hogar, es más probable que este se dañe. Si decides usar una piedra pómez común, procede con precaución en una prenda que usas poco, tal vez en un feo suéter de navidad que no te importe si se daña.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por alejandra prego