Cómo quitar las pelusas de los pantalones vaqueros

Las pelusas en la tela son el resultado de pequeñas piezas de tela que se sueltan y luego se retuercen y pegan a la superficie del material. Estas se pueden formar en la prenda de vestir donde se originaron o pueden ser transferidas de una prenda a otra. Si lanzas tus pantalones vaqueros a la secadora y los encuentras cubiertos con pelusa no te preocupes, no tienes que recogerlas una a una. Prueba algunos remedios caseros para eliminar rápidamente las pelusas y restaurar la apariencia de tus pantalones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cepillo de cerdas duras
  • Plancha
  • Maquinilla de afeitar desechable
  • Trapo
  • Papel de lija

Instrucciones

  1. Extiende los pantalones vaqueros en una superficie plana. Cepíllalos vigorosamente con un cepillo de cerdas duras limpio y seco. Mueve el cepillo en una dirección para eliminar la mayor cantidad de pelusa que sea posible. Si estas no salen con facilidad, pasa la plancha sobre los pantalones con el ajuste a vapor para aflojar la tela y luego cepíllala de nuevo.

  2. Raspa las pelusas con una maquinilla de afeitar desechable limpia y afilada. Pasa la maquinilla lenta y suavemente a través de los pantalones vaqueros, moviéndola en una dirección y no la presiones demasiado duro para sacar las pelusas. Usa un trapo para limpiar la hoja de afeitar después de cada pasada para quitar la pelusa que hayas recogido.

  3. Frota suavemente papel de lija sobre los pantalones vaqueros para deshacerte de las pelusas restantes. Muévelo ligeramente sobre la tela trabajando en una dirección hasta que las aflojes, y luego arrástralas con un cepillo de cerdas duras o un rodillo quita pelusas para recogerlas. No frotes demasiado fuerte el papel de lija o correrás el riesgo de dañar el tejido de los pantalones o desvanecer el color.

Consejos y advertencias

  • Voltea los pantalones al revés antes de lavarlos y secarlos para evitar la pelusa. Evita lavar los pantalones vaqueros junto con prendas como suéteres y toallas con motas.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por jane laury