Cómo quitar el pegamento de las extensiones del cabello

Las extensiones de cabello te permiten abstenerte del proceso de crecimiento y cambiar tu estilo sobre la marcha, pero intentar sacar el adhesivo sin saber lo básico puede convertirse rápidamente en una situación pegajosa. Trenzar, usar anillos de metal, cinta adhesiva y todo tipo de otros métodos sirven para mantener las extensiones en su lugar, pero pocos pueden igualar la fuerza y ​​la capacidad de resistencia del pegamento. Cuando llegue el momento, que puede ser meses después de haber colocado las extensiones, la clave para derrotar a ese poder de permanencia se encuentra en los aceites simples.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Aceite de almendras, oliva o de bebé
  • Peine
  • Acondicionadores para el cabello
  • Toalla
  • Pinzas para el pelo
  • Removedor de pegamento para las extensiones
  • Guantes desechables

Instrucciones

  1. Deja que el aceite repose durante un mínimo de 15 minutos y luego péinalo.

    Aplica una amplia capa de aceite ya sea de almendras, aceite de oliva o aceite de bebé sobre las partes pegadas en forma de abalorios de tu extensión del pelo. Deja que el aceite repose durante un mínimo de 15 minutos y luego péinalo. Repite tantas veces como sea necesario hasta que se suelten todas las extensiones.

  2. Deja que el aceite repose durante un mínimo de 15 minutos y luego péinalo.

    Enjuaga el cabello a fondo en la ducha y luego aplica de manera generosa una capa de acondicionador para el cabello. Déjate el acondicionador y envuelve tu cabeza en una toalla para dejar que el producto disuelva el pegamento durante unos 20 minutos. Deja que el aceite repose durante un mínimo de 15 minutos y luego péinalo.

  3. Puedes solicitar la ayuda de una amiga para que te ayude con este método.

    Recoge tu cabello para exponer las extensiones, luego ponte un par de guantes desechables y aplica una cucharada de removedor comercial de pegamento para extensiones de pelo, disponible en las tiendas de belleza, en cada bolita de pegamento. Usa tus dedos enguantados para descomponerlo y luego retira cada extensión. Repite la aplicación en las uniones rebeldes. También puedes solicitar la ayuda de una amiga para que te ayude con este método.

Consejos y advertencias

  • Si estás en un apuro, usa mantequilla de maní en lugar de aceite. Es posible que tengas que dejar que repose un rato más, unos 30 minutos más o menos, pero los aceites naturales de la mantequilla de maní lograrán el mismo propósito que el aceite la almendras, oliva o de bebé a la hora de disolver el pegamento de tus extensiones.
  • También puedes acudir con tu estilista para quitar tus extensiones de pelo si prefieres no hacerlo en casa.
  • Si estás utilizando un removedor comercial de pegamento para extensiones de pelo, lee y sigue siempre todas las instrucciones o advertencias proporcionadas por el fabricante.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por jane laury