¿Cómo quitar el olor a vinagre de mi cabello?

Las medicinas populares, los remedios caseros y las alternativas naturales a los productos comerciales no son nada nuevo. Las personas buscan formas poco costosas de hacer cosas por sí mismas desde los albores del tiempo. Los enjuagues de vinagre para el cabello son apreciados por su capacidad de eliminar la acumulación de productos comerciales, dejar el cabello brillante e incluso eliminar olores como el del humo del cigarrillo o de las comidas fritas. Desafortunadamente, no todos los enjuagues de vinagre funcionan para todas las personas, especialmente si has usado uno particularmente fuerte o concentrado. Eliminar este olor es sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla absorbente o turbante
  • Champú
  • Acondicionador
  • Jugo de tomate

Instrucciones

  1. Envuelve el cabello inmediatamente en una toalla después del enjuague de vinagre. Suelta el cabello cuando la toalla haya absorbido el exceso de agua y luego espera a que se seque completamente sin usar un secador. Esto generalmente es suficiente para desvanecer el olor a vinagre.

  2. Lava bien tu cabello con un champú comercial. Enjuágalo con agua fría en lugar de caliente, ya que el calor intensifica la mayoría de los olores. Acondiciona el cabello y enjuaga hasta que esté limpio pero aún cubierto. Esto enmascara el olor a vinagre si no lo quita por completo.

  3. Masajea una taza de jugo de tomate a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo, hasta las puntas del cabello. Déjalo durante al menos 15 minutos y luego lava con champú y ponle acondicionador en la forma normal.

Consejos y advertencias

  • Neutraliza o enmascara el olor a vinagre en futuros enjuagues usando vinagre con sabores, agregando unas gotas de aceites esenciales o preparándolo con pétalos de flores o hierbas.
  • Nunca trates de quitar el vinagre con lejía o con otros químicos fuertes que pueden dañar tu cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por alejandra prego