Cómo quitar un olor extraño de una chaqueta de plumón

El plumón es un material suave, esponjoso, hecho con plumas de ganso o de pato. Generalmente se usa en las chaquetas debido a su capacidad de mantener el calor y mantener el cuerpo caliente. Si notas que tu chaqueta de plumón tiene un olor extraño, es posible que se haya mojado y tiene olor a humedad. Puedes lavarla en casa si tienes una lavadora de carga frontal. En caso contrario, debes llevarla a un sitio de limpieza profesional o usar la secadora para refrescarla y eliminar el olor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Detergente suave para lavar la ropa sin enzimas
  • Toallitas para la secadora
  • Toallas limpias
  • 2 pelotas de tenis

Instrucciones

  1. Coloca la chaqueta de plumón en la lavadora, siempre que sea una de carga frontal. Las lavadoras de carga superior tienen agitadores que pueden destrozar el plumón.

  2. Ajusta la máquina en un ciclo suave y usa agua tibia. Agrega un detergente suave sin enzimas a la máquina. Usa la cantidad de jabón indicada en la etiqueta. Lava la chaqueta con un ciclo de lavado completo.

  3. Coloca la chaqueta en la secadora con una toallita para secadora. Coloca un par de toallas junto a la chaqueta y dos pelotas de tenis. Las toallas ayudan a absorber la humedad y las pelotas de tenis evitan que el plumón quede apelmazado durante el proceso de secado.

  4. Seca la chaqueta en un ajuste de calor bajo. Déjala durante al menos dos ciclos completos. El plumón puede tardar varias horas en secarse por completo.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes una lavadora de carga frontal, trata de quitar el olor colocando la chaqueta en la secadora, con un ajuste de calor bajo, toallas limpias y un par de pelotas de tenis. Déjala durante al menos dos ciclos. Si el olor persiste, lleva la chaqueta a una lavandería para lavarla bien con una máquina de carga frontal.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por alejandra prego