Cómo quitar las ojeras en los afroamericanos

Las personas que tienen un tono de piel oscuro son más susceptibles a las ojeras causadas por el exceso de pigmentación en la piel. El cuidado adecuado de la piel es importante pero tal vez no sea suficiente para resolver el problema. Los tratamientos de venta libre varían en cuanto a sus ingredientes y tal vez no sean aptos para los tonos oscuros de piel. Conocer la causa de tus ojeras es lo más importante para decidir las opciones de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compresa fría
  • Almohadas
  • Gotas oftálmicas de suero salino
  • Pantalla solar

Instrucciones

  1. Aplica una compresa fría sobre los ojos, cuando sea necesario, para comprimir los vasos sanguíneos que causan que se formen los círculos negros. Déjala cinco minutos por vez. También puedes usar un saco de té frío para aliviar el estrés adicional en los ojos y proporcionarles un astringente natural que minimiza la decoloración.

  2. Duerme de ocho a 10 horas por noche. La falta de sueño contribuye en gran forma a las ojeras. Colocar unas almohadas adicionales durante las horas de suelo también evita que el líquido se acumule bajo los ojos. Este líquido empeora las ojeras y contribuye a la inflamación bajo los ojos.

  3. Ponte gotas oftálmicas de suero salino varias veces al día para aliviar la irritación provocada por alergias. Estas son la principal causa de las ojeras. Al mantener los ojos húmedos alivias el malestar y mantienes a raya a las ojeras.

  4. Aplica una pantalla solar sobre la piel a diario, para prevenir el daño por el sol que puede empeorar a las ojeras. Los tonos de piel más oscuros no están exentos de daño que provocan los rayos del sol y por ello necesitas una protección a diario. Ten cuidado cuando apliques la pantalla solar para evitar el contacto con los ojos.

  5. Opta por los tratamientos de LPI o terapia de luz pulsada intensa. Este es un procedimiento que se realiza en el consultorio del dermatólogo utilizando luces de baja intensidad para comprimir los vasos sanguíneos o minimizar la decoloración de la piel. Puedes necesitar varios tratamientos de LPI antes de lograr los resultados deseados.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por alejandra prego