Cómo quitar la mostaza de los pantalones de poliéster

El poliéster es una fibra sintética duradera, suave y lavable a máquina--pero no es a prueba de manchas. Si encuentras una mancha de mostaza en tus pantalones de poliéster, no cortes los pantalones ni los botes. El método de eliminación de manchas correcto quitará la mostaza de los pantalones de poliéster.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo para mantequilla
  • Quitamanchas para pre-lavado
  • Glicerina

Instrucciones

  1. Quita cualquier exceso de mostaza de los pantalones con un cuchillo de mantequilla. Haz esto con cuidado para evitar extender la mostaza o dañar el tejido.

  2. Enjuaga la mancha con agua fría para deshacerte de la mayor cantidad posible de mostaza.

  3. Aplica un quitamanchas para prelavado sobre la mancha y déjalo reposar durante 15 minutos. Los quitamanchas contienen una mezcla de detergentes y enzimas que ayudan a romper la mancha.

  4. Lava los pantalones con agua tibia. Deja que los pantalones se sequen al aire y revisa la mancha. No pongas los pantalones en la secadora hasta que se haya eliminado toda la mostaza. El calor de la secadora puede fijar la mancha de mostaza, lo que la hace más difícil --si no imposible-- de quitar.

  5. Si todavía hay rastros de mostaza en los pantalones, trata la mancha con glicerina. La glicerina, un líquido transparente usado en medicina como laxante, puede ablandar y disolver las manchas de mostaza. Cubre la mancha con glicerina y frótala suavemente con los dedos. Deja reposar durante cinco minutos, luego lava los pantalones con agua tibia.

  6. Deja que los pantalones se sequen al aire y luego revisa que no existan rastros de mostaza. Si la mostaza sigue ahí, repite el proceso con la glicerina hasta que la quites, secando al aire los pantalones después de cada lavado.

Consejos y advertencias

  • Añade blanqueador sin cloro en el ciclo de lavado para ayudar aún más para eliminar la mancha de mostaza.
  • Compra glicerina en la mayoría de las farmacias o droguerías.
  • No pongas los pantalones en la secadora hasta que toda la mostaza se haya eliminado. Secar los pantalones antes de que la mancha haya desaparecido por completo puede fijarla.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por katherine bastidas